06 abril 2016

César Meza Colli comanda el Inter Baku

Azerbaiyán esta creciendo futbolisticamente hablando gracias a la participación del Qarabag en fases bastante adelantadas de competiciones europeas, concretamente en la Europa League, donde van dejando su sello casi con disimulo pero con cada vez más presencia al estilo del fútbol austriaco que esta en la misma línea ascendente.

Lógicamente, aun es pronto para hablar de equipos que puedan hacer algo más que darse a conocer porque es un fútbol algo rudimentario, en fase de desarrollo al nivel élite y sobretodo porque aun no han podido tener una cantera con cierto talento que al menos vaya surtiendo a las selecciones inferiores de Azerbaiyán.

Eso si, están a la cola de al menos igualar a Austria, como ya he mencionado antes, e incluso de plantar cara a ligas con más nombre como por ejemplo la griega que esta decayendo o la escocesa que tampoco esta en buen momento con aquel descenso del Rangers y la gran diferencia de los demás equipos con el Celtic, que es quien manda sin oposición.

El FC Inter Baku quiere sumarse al carro


Claramente, el gallito de la liga de Azerbaiyán, es el Qarabag. Este equipo ha estado habitualmente arriba, siendo el campeón de su campeonato y actualmente con grandes opciones de volver a repetir éxito ya que va primero en la tabla de clasificación. Pero ahí no acaba la cosa porque hace unos días estuve viendo el derbi de Baku entre el Inter Baku y el Neftchi que dejó un resultado inesperado ya que ganaron los visitantes por 0-1. 



Esto partido, aparte de seguir descubriendo nuevos talentos y varios detalles tácticos, me sirvió para descubrir que el Inter Baku tiene a un nuevo comandante. Desde enero, el paraguayo César Meza Colli se ha convertido en el eje principal del ataque del equipo. Pese a que puede actuar en punta, es más un jugador de segunda línea para jugar tanto por una banda como por otra e incluso para jugar por dentro de enganche.

Ante el Neftchi, Meza estuvo actuando en una posición algo poco habitual para él, ya que normalmente estaba acostumbrado a jugar de referencia. Estuvo de interior por derecha pero con el rol de desprenderse de la banda e incluso bajar para recibir, dar claridad en la salida de balón y rápidamente sumarse por dentro en el ataque.

Meza, el trotamundos que sigue buscando su sitio ideal


César esta buscando su sitio ideal. El equipo que le pueda dar estabilidad y que le de por tanto un nuevo empujón a su carrera aun no ha llegado. Parece que puede ser el Inter Baku pero de momento, sólo hablamos desde el pasado mes de enero en la actual temporada. Lo cual hace pensar, que este atacante paraguayo es un trotamundos visto su historial y sobretodo su poco aguante en cada club en el que ha estado.

A sus 24 años, Meza ha ido probando por ligas muy distintas tanto europeas como exóticas como es el caso de la liga de Azerbaiyán. Es natural de Asunción y tiene la doble nacionalidad (paraguayo de nacimiento e italiano por mayor tiempo de residencia en el país europeo). Ha estado en clubes como el Atromitos, Piraus y Giannina de Grecia, el Cesena y Pavia de Italia, el Alavés en España y finalmente en el Inter Baku donde actualmente juega. Obviamente, en ninguno de estos equipos ha logrado mantenerse en una regularidad que le permita desarrollar su talento. Ahora la oportunidad pasa por la expansión de la liga asiática de la mano del Inter Baku que le ha firmado hasta junio de 2016.

Esta oportunidad que le ha dado el Inter Baku, parece estar aprovechándola ya que de momento ha sido imprescindible en todos los partidos desde que llegará el pasado mes de enero. Ha jugado 10 partidos donde ha logrado sumar 862 minutos, lo cual hace que sea uno de los que normalmente juega el partido entero. Su calidad técnica y su gran polivalencia es un punto muy valioso para el técnico Zaur Svanadze

Curiosamente, el técnico georgiano, tiene contrato con el Inter Baku hasta junio de 2016. Así que se podría decir que gran parte de su éxito puede ir de la mano de César Meza Colli. Si el paraguayo no da su mejor nivel esta claro que no renovara y eso sería un efecto domino para el técnico que vería así como el objetivo de al menos meterse en posiciones europeas, se desvanece. Ahora mismo, el Inter Baku es 4º empatado con el Kapaz Ganja que es 3ª con 45 puntos. Hay que recalcar, que solo el que gana el campeonato tiene acceso a disputar la ronda previa de Champions League y por tanto el 2º y el 3º van a Europa League.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.