27 diciembre 2012

Sofiane Feghouli renueva hasta 2016 con el Valencia

El Valencia tiene atado al nuevo balón de oro de Argelia, Sofiane Feghouli. El extremo derecho franco-argelino ha renovado con el club valenciano asta 2016 con una subida de sueldo que los pone en el escalón mas alto de la plantilla en cuanto a mejores pagados y ademas sigue manteniendo la clausula de rescisión de 30 millones de euros.
El tipo contrato que ha firmado Feghouli es del mismo tipo que firmó en su día Juan Mata, David Villa, David Silva y alguno que otro mas que luego salió traspasado por una buena cantidad de millones dejando así un buen negocio a manos de Manuel Llorente.
El contrato en si consiste en duplicar el sueldo manteniendo la clausula de rescisión  en este caso en 30 millones de euros, para que en los próximos años si el agente de Feghouli trae una oferta por mas del 50% de su cláusula  el presidente Llorente, se compromete a escuchar y por tanto negociar su posible venta sin ningún tipo de traba.
Se ha especulado con la Premier League, mas concretamente con el Arsenal de Wenger que ya dejo bien claras sus intenciones a principio del mes pasado en su blog personal donde citaba que el prometedor extremo argelino con nacionalidad francesa se le había escapado de su habitual proceso de ojeo por el país galo. Lo que pudo parecer un halago, mas bien, quedo en una falta de respeto al Valencia el cual quedaba como equipo segundón al firmar a Feghouli antes que lo pudiera descubrir Wenger para el Arsenal, en fin, que no todo se queda en el potente club ingles si no mas bien hay que decir que ahí el Valencia se movió a las mil maravillas e hizo una apuesta arriesgada al traerse a un jugador muy joven con problemas al no jugar en su ultima temporada en la liga francesa para después obtener los suculentos resultados que en los dos últimos años se han podido ver.
El joven extremo vino como un autentico desconocido para la mayoría de aficionados y su primera temporada estuvo marcada por las escasas participaciones en el equipo "che" y su poca productiva cesión al Almeria. Fue a partir de ahí cuando aun con la desaprovación de muchos consejeros, los técnicos del Valencia, quisieron quedarse con Sofiane Feghouli para darle una nueva oportunidad y ¡vaya si la aprovecho!
Primero le disputo el puesto a Joaquín y al final el gaditano fue traspasado al Málaga con lo cual solo le quedaba a Pablo Hernández como único competidor en la banda derecha. La temporada pasada fue su etapa de confirmación quitandole el puesto a Pablo Hernández que partía como titular y que en este ultimo verano fue traspasado al Swansea de Laudrup.
Ahora en la presente temporada "Soso" Feghouli sigue con su excelente aportación en banda derecha con centros, sprints y goles de bella factura que han hecho al argelino en una pieza fundamental para el Valencia de hoy en día. Sin competidor por delante, ya que Viera y Guardado no son específicos en banda derecha aunque lo puedan desempeñar, a Feghouli se le presenta la temporada mas tranquila desde que llego al club pero la Copa África se le presenta en este comienzo de año 2013 con lo cual es un escaparate mas donde seguir luciendo su buen estado de forma.
Mientras se espera que en los próximos días el jugador estampe su firma en el nuevo contrato, ahora podemos ver sus mejores jugadas de este año 2012 que ya pronto acaba. Que lo disfrutéis!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.