28 diciembre 2012

Se acaba el 2012 y...¿que depara el 2013 en la liga BBVA?

Se acaba el 2012 y en escasos 4 días entraremos de lleno en el nuevo año, el 2013, que nos va a traer el desenlace de la liga BBVA 2012-2013 pero ¿que ha deparado este 2012 con las primeras 17 jornadas disputadas? A continuación repasamos lo mas interesante, lo mas surrealista y lo mejor que se ha podido ver.
Barcelona
El club de Tito Vilanova empezaba esta nueva temporada con la dura tarea de hacer olvidar a la gloriosa etapa de Pep Guardiola. Con altibajos en defensa, varias lesiones que han trastocado al equipo y algún que otro problema extra el club catalán ha sabido sobreponerse para liderar la liga con 49 puntos de 51 puntos posibles en 17 partidos con lo cual solo ha cedido un empate y todo lo demás lo ha contado por victorias. 57 goles a favor y 19 en contra es el excelente balance del campeón de la primera vuelta y casi por seguro del campeonato ya que adelanta a su inmediato perseguidor, el Atletico de Madrid, por 9 puntos y además le saca 16 puntos a su eterno rival, el Real Madrid, que es tercero en la tabla.
Todo no han sido alegrías en el club catalán ya que recientemente recayó de su enfermedad Tito Vilanova y además también ha visto como Puyol tenia serios problemas para seguir el ritmo de los demás compañeros con varias lesiones que le han tenido apartado un buen tiempo. Además de todo esto también la difícil integración de Song que no encontraba su sitio natural en el terreno de juego al tener que jugar de defensa central por circunstancias y la poca compenetración con Mascherano que ha sido su pareja de baile en varios partidos donde Puyol y Pique fueron baja por lesión, han sido un verdadero dolor de cabeza para los técnicos culés.
La poca participación de David Villa junto con la mala relación que tiene con su compañero Messi ha sido tema de debate en varios periódicos y programas de televisión. La grave lesión de Isaac Cuenca también ha marcado el ritmo de la temporada y la recaída de Abidal fue también un duro golpe para todo el vestuario.
La alegría del fichaje de Jordi Alba ha sido bien recibida por todos al ver que volvían a tener un lateral izquierdo de garantías de mucho futuro y encima criado en la cantera culé.
Atlético de Madrid
El equipo de Simeone ha sorprendido a todos al aguantar el ritmo de los grandes y defender con uñas y dientes el segundo puesto en la tabla. Con un Falcao espectacular marcando en casi  todos los partidos y batiendo records como el de marcar 5 goles en un solo partido, el cual fue ante el Deportivo, ha sido el gran baluarte. Además hombres como Juanfran, Arda y Adrián han seguido con su ritmo en la anterior temporada e incluso lo han mejorado alrededor de otros recién llegados que también han dado su talla como Raúl Garcia, Emre y el "Cebolla" Rodriguez que se han ganado el aplauso de todos los aficionados colchoneros.
En defensa Miranda se ha afianzado y el equipo madrileño solo ha cedido tres derrotas y un empate sumando 13 partidos ganados.
Real Madrid
El equipo de Mourinho ha ido de mas a menos con varios altibajos y perdiendo partidos en los que se suponía que era superior al rival. Partidos locos ante el Málaga, Betis, Valencia y Celta en Copa del Rey le  han dejado seriamente tocados a los merengues que han visto como su eterno rival, el Barcelona, se ponía cada vez con mas ventaja en la primera posición asta llegar a sumar una ventaja de 16 puntos. 
La mala sintonía con el presidente, sus guerras dialécticas con Toril y varios enfrentamientos con pesos pesados del vestuario han hecho que Mourinho tenga serias dudas de seguir al frente del Real Madrid la próxima temporada. 
Las lesiones han marcado el destino de la primera vuelta del Real Madrid con Marcelo, Coentrao, Arbeloa, Benzema e Higuain cayendo en varias ocasiones en la enfermería.
El fichaje de Modric no ha brillado todo lo esperado y la irregularidad de Ozil y Kaká han dejado demasiadas lagunas en el equipo.
Málaga, Betis y Levante
Los dos equipos andaluces junto al equipo valenciano han sido los mas fuertes en los equipos humanos, es decir  quitando a los dos colosos. El Málaga ha seguido su buena racha de la anterior temporada aun teniendo que vender a varias estrellas y el Betis se ha reafirmado como un equipo a tener muy en cuenta de la mano de Pepe Mel que ha formado un grupo humilde y trabajador con jugadores muy verticales y técnicos como Campbell, Beñat, Salva Sevilla y Rubén Castro.
Por parte del Levante ha seguido su buena racha en las ultimas dos temporadas y ha sabido reinventarse una vez mas a las ventas de las estrellas con el acierto de Obafemi Martins, Diop y Michel. Ademas ha sabido dar entrada a varios jóvenes talentos de la cantera "granota" como Roger, Iván López y Rubén García.
Valencia, Sevilla y Athletic de Bilbao
Sin duda los tres equipos han decepcionado en el comienzo de esta nueva temporada ocupando posiciones indignas de su potencial y realizando partidos desastrosos que no corresponden con el talento de sus jugadores.
El Valencia empezó con varios fichajes extranjeros con Joao Pereira, Cissokho, Gago, Guardado y Valdez además de estrenar nuevo técnico  Mauricio Pellegrino. Las cosas no fueron bien con varios partidos perdidos y sobretodo con muy mala imagen y se tiro al entrenador trayendo a Ernesto Valverde como su substituto pero hay que remarcar que en la Champions League se dio la cara y ya están clasificados para los octavos de final donde espera el PSG.
El Sevilla sigue cuesta abajo y sin encontrar su buen juego que combine con una defensa solida. Puede que los fallos en defensa junto con el pobre acierto de sus delanteros le cueste muy caro a Michel que podría ser cesado en próximas jornadas.
El Athletic de Bilbao empezó mal con la venta de Javi Martinez, siguió aun con peor cara tras la negativa de Llorente para renovar su contrato y su posterior castigo para finalizar con el enfrentamiento de Bielsa con su propia afición y algún que otro directivo. En lo deportivo las cosas han ido igual de mal que en lo extradeportivo y el equipo esta eliminado de la Copa del Rey a manos del Eibar, eliminado de la Europa League sumando solo un punto y mas cerca del descenso que de los puestos europeos en la liga.
La mejor noticia para el equipo vasco es la gran temporada que esta haciendo Aduriz al no tener la competencia inmediata de Fernando Llorente a causa de su castigo ya que siempre es suplente.
Deportivo de la Coruña, Osasuna y Espanyol
Cierra la clasificación el Deportivo de la Coruña que es ultimo y le sigue Osasuna y Espanyol. 
El Deportivo sigue acusando su lenta defensa junto con la excesiva edad de algunos de sus emblemas como Manuel Pablo y Valeron además de el pobre acierto de Ricky.
Osasuna parece que empieza a despertar de su mal comienzo de temporada y por el momento ha abandonado el ultimo puesto con miras a salir de la zona roja y por ultimo el Espanyol sigue algo espeso aun habiendo cambiado de entrenador ya que tiraron a Pochettino y trajeron a Aguirre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.