27 diciembre 2012

Alexandre Pato vuelve a casa por navidad

El Milán sigue con su particular limpieza con tal de restaurar de arriba a abajo el club y así darle una nueva imagen para las próximas temporadas, con lo cual, esta vez le ha tocado al delantero brasileño Alexandre Pato abandonar el club italiano para volver a casa, para volver a Brasil, su país natal.
El potencial de Pato ha decaído  desde que llego al Milán hace ya unos cuantos años, a causa de sus lesiones, concretamente 16 lesiones, que le han restado continuidad para demostrar el gran talento que atesora sus botas. El paso de Pato por el Milán se resume en 150 partidos jugados y 63 goles marcados.
De ser una pieza clave a tener que resignarse viendo como sus compañeros jugaban jornada tras jornada y él seguía en el dique seco, así ha sido el paso del delantero brasileño por el Milán en las ultimas temporadas.
Su vuelta a Brasil es un deseo expreso del propio delantero para volver a sus orígenes  de hecho rechazo hace poco una oferta del PSG, el cual quería pagar 28 millones de euros al equipo italiano para ficharlo.
Con la venta de Pato por 15 millones de euros, el Milán  pierde 7 millones de euros ya que fue comprado por 22 millones de euros en 2008.
Galliani sigue con el proceso de liberar a sus estrellas conjuntamente de dar la baja a los pesos pesados para hacer un nuevo Milán rejuvenecido y competitivo en la Serie A ademas de volver a ser grandes en Europa. Así pues el próximo que puede abandonar el barco es Robinho, el cual ya ha expresado el deseo de seguir los mismos pasos que su compatriota Pato e irse a Brasil para terminar su carrera en su país natal. Otra cosa bien distinta es si algún club brasileño es capaz de llegar a las pretensiones que quiere Galliani a la hora de dejar marchar al crack brasileño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.