27 diciembre 2012

Isaac Cuenca, el candidato ideal

El Valencia se esta moviendo a marchas forzadas para cubrir la baja temporal de Sofiane Feghouli ya que no podrá estar en el mes de enero e incluso el mes de febrero por su participación con Argelia en la Copa de África. Hay varios candidatos para suplir al argelino en la banda derecha del Valencia y los tres que encabezan la lista son Isaac Cuenca, Vitolo y Xumetra.
El jugador de Las Palmas que esta siendo clave en la temporada se hace algo complicado que pueda fichar por el Valencia en calidad de cedido ya que su club solo quiere un traspaso y siempre a final de temporada para no perder potencial a mitad de liga. Así pues esta opción se aleja al menos por lo que respecta al periodo de fichajes invernal.
La opción de Xumetra es la que mas avanzada estaba hace dos meses cuando se había llegado a un acuerdo con el jugador con tal de firmarlo en el mes de enero a bajo coste porque termina contrato en 2013 pero su desafortunada lesión le ha quitado muchas opciones de hacer realidad su pase al Valencia. El extremo ha ido incorporándose paulatinamente al equipo que entrena Fran Escriva con tal de ser el jugador decisivo de principio de temporada con el Elche pero aun esta recuperando su mejor forma con lo cual se hace algo dudo su fichaje.
La tercera opción tiene mucha similitud con Xumetra y es que Isaac Cuenca también acaba de salir de una lesión aunque mas grave que el primer citado con la duda de su estado físico al no jugar ni un solo minuto con el Barcelona en la actual temporada. De los tres jugadores es el que mas calidad técnica tiene y ademas suma su experiencia en la primera división  Ademas si a todo esto le sumamos que las relaciones entre Zubizarreta y Valverde es estupenda y el Barcelona quiere ceder al jugar para que siga teniendo participación pues se hace bastante factible que finalmente Isaac Cuenca sea el elegido para substituir a Feghouli.
El Valencia pretende hacer un exhaustivo examen físico al extremo culé con tal de saber si esta en condiciones de competir de titular y así pedir la cesión de este asta final de temporada. Otra cosa bien distinta es la clausula que quiere incluir el Valencia, es decir, tener opción de compra sobre el jugador una vez se acabe la temporada.
Ante todo esto, ¿que puede aportar Isaac Cuenca al Valencia? Desde VPFM repasamos sus mejores jugadas con el Barcelona para hacernos una idea del potencial del canterano culé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.