24 febrero 2014

Crystal Palace 0-2 Manchester United: David Moyes sigue con esperanza

El Manchester United ganó en su visita al Crystal Palace pero no sin el sufrimiento habitual que le esta acompañando toda la temporada con David Moyes.
La primera parte fue un quiero y no puedo. El planteamiento de Moyes volvió a ser algo inestable en salida de balón. Sigue empeñado en que Carrick este mas pendiente de tapar dejando que Fellaini y un irreconocible Rooney creen el juego del United. Sin duda, sigo defendiendo que Wayne Rooney es delantero y pese a que saca bien el balón sacrificándose en labores de creación, sólo hace que desaprovechar el gran talento que tiene el punta ingles. No entiendo la labor de Fellaini en el medio campo. Como bien dijo Maldini, el cual estuvo comentando el partido para Canal +, no es lógico que Fellaini tenga que jugar en el medio campo junto a Carrick cuando su posición ideal es la media punta y sobretodo porque no es un creador de juego, todo lo contrario, es un gran llegador que tiene mucho gol y que abre grandes espacios jugando cerca del delantero referencia.
El problema del United con Fellaini es que Moyes no le encuentra sitio y él sabe que no es un medio centro pero a la vez también se da cuenta que si no juega en la sala de maquinas, no tiene otro sitio para ponerlo por la sencilla razón que el esquema no usa el clásico media punta de enganche. Podría ser Mata el que jugará justo en la posición de MP pero desde que llegó al equipo, se le ha visto partiendo desde banda derecha. Juan Mata es el organizador adelantado que quería Moyes para solucionar el atasco que sufre el United. Tiene libertad de movimiento y partiendo desde la banda derecha se le ve con bastante firmeza para ocupar posiciones de media punta o incluso bajando a recibir al medio campo para dejar su teórica banda descubierta y que la aproveche Smalling.
Por poder ofensivo no será y es que el Manchester saco a Rooney y Van Persie en punta con Januzaj y Mata en las bandas. Luego estaba Carrick y Fellaini en el medio campo. El gol de penalti dio un respiro al Manchester que empezó a dar con la tecla para crear el suficiente peligro y así llevarse el partido.
Las lagunas de la defensa siguen haciendo mella y Vidic sigue dejando muestras de que no esta concentrado. Por suerte, el Palace no aprovecho los problemas que tiene últimamente la defensa de los "red devils".
En ataque vi a un Januzaj demasiado olvidado y escorado en banda izquierda. La orden clara de que todos los balones pasen por Mata para que este organice el juego del equipo hace que Januzaj no toque casi balón y que él mismo se de cuenta que si deja su banda se crea un embudo en el centro del campo.
Lo mejor fue ver el golazo de Rooney que sin dejarla caer le dio de primeras dentro del área grande para marcar el definitivo 0-2.
Además es importante volver a ver al escoces Fletcher. El medio centro volvió a jugar unos minutos más con el Manchester United y seguramente le haga mucha falta de cara a la recta final de temporada. No será nada fácil alcanzar al Liverpool o al Tottenham que están por encima de ellos y mucho menos superar la eliminatoria frente al Olympiakos. El equipo griego que dirige Michel esta en un buen estado de forma y pese a que ya no tiene al delantero Mitroglu siguen siendo fuertes defensivamente. No será nada fácil sacar algo en el Pireo. Podréis ver el partido en abierto por TVE que por fin da un encuentro diferente a Barça y Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.