24 febrero 2014

Valencia CF 2-1 Granada: El planteamiento de Pizzi

Llevo viendo el Valencia CF de Pizzi unos cuantos partidos y en el partido de ayer domingo ante el Granada, el cual se ganó por 2-1, decidió poner a Eduardo Vargas de 9. Sinceramente creo que el Valencia Cf estuvo sereno toda la primera parte y apenas sufrió pero de igual manera tiro al traste 45 minutos con el planteamiento erróneo de poner a Vargas de 9. No estoy diciendo que el chileno sea mal jugador, simplemente no es un delantero centro y cada vez que ha tenido que jugar en dicha posición se ha perdido como le vi ayer.
Vargas es el típico jugador de tres cuartos de campo que juega por y para el delantero referencia, haciendo fuerza enganchando el juego de los referentes, dando asistencias y algún que otro gol partiendo desde la segunda linea. Me recuerda, con bastantes matices, al efecto sorpresa que suele dar Jonas cuando juega justo por detrás del delantero. Con diferencias en cualidades pero con parecidos razonables en cuanto a rol dentro del esquema del Valencia CF. Tal vez de ahí vengan las pocas oportunidades de ser titular que tiene Jonas desde que ha venido Pizzi. El técnico argentino no lo quiere ver cerca de las bandas diferencia de otros entrenadores y mucho menos lo ve como un punta, así pues, la media punta queda reservada a Vargas o en su defecto puede entrar Michel.
Otro de los fallos que vi en la primera parte fue la participación de Parejo. Tuvo dos versiones en los primeros 45 minutos de partido. Empezó jugando en la media punta dejando el medio campo a Javi Fuego y Keita. Algo que no es usual en él desde que se convirtió a medio centro. Desde un principio podría ser acertado pero durante el partido se vio que no era así y retraso su posición para asociarse con Keita y Fuego en posiciones de transición. Acierto que notó el Valencia en la construcción y salida de balón. Suyas fueron las mejores jugadas tanto de equipo como individuales. Parece que últimamente va sobrado, curiosamente desde que Banega no esta en el equipo, él ha decidido ser el Parejo que brilló y de paso ha dado un pequeño paso para copiar virtudes de Ever como el regate.

Segunda parte con dos cambios que dieron aire al equipo

La segunda parte fue mucho mejor. Con mucha posesión como la primera pero con dos cambios que dieron aire al equipo y mucha más verticalidad. Sin duda la entrada de Paco Alcácer y Jonas, dio el salto definitivo para que el Valencia pudiera ser mas constante en ataque y llevarse los necesarios 3 puntos en juego.
El gol que encaja el Valencia, a cargo de Piti, fue una mala dejada de Fuego dentro de área pequeña que Piti no perdono. El ex jugador del Rayo Vallecano ya lleva dos goles consecutivos, frente a Betis y Valencia.
Sólo fue un serio toque de atención que Pizzi vio necesario para dar entrada a Alcácer por un desaparecido Vargas y Jonas que jugó justo por detrás del delantero valenciano.
Gran gol de killer el que hizo Alcácer con un centro al espacio y al primer palo de Feghouli. Por milímetros puede ser fuera de juego pero el movimiento de Alcácer viendo el espacio al primer palo es de autentico 9, me recuerda los movimiento de un ilustre del Valencia, Juan Sánchez.
Importante que se consiguiera los tres puntos aunque fuera en el último minuto gracias al primer gol de Rúben Vezo con su nuevo equipo. 
Veremos que tal se hace frente al Rayo Vallecano. Un equipo que requiere mucha concentración en jugadas a balón parado, contras y sobretodo centros laterales con el constante peligro que imprime Lass Bangoura.
No debería ser problema pero los de Paco Jémez vienen de volver a perder y seguirán buscando la victoria para salir de la zona roja. Clave será controlar a un ex, Viera, que esta en buena forma en la media punta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.