28 diciembre 2012

Thierry Henry vuelve al Arsenal

El veterano delantero francés  Thierry Henry, volverá al Arsenal casi con toda seguridad en calidad de cedido cuando se abra el mercado de invierno. No es la primera vez que la leyenda "gunner" vuelve a su club que le vio brillar ya que en la temporada 2011-2012 volvió cedido para jugar 7 partidos y marcar 3 goles. Ahora podría volverse a repetir la historia tras la eliminación de su equipo, los New York Red Bulls, en las semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer, y por tanto estar de vacaciones hasta que se reinicie la competición norteamericana.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, no ha escondido las ganas de volver a tener a su compatriota a sus ordenes. En una reciente entrevista Wenger dejó claro sus intenciones sobre Henry: “Yo no he perdido mi interés por él. Viene siempre a entrenar con nosotros, tenemos una relación muy cercana. Tuvo una segunda estancia muy exitosa en el club la temporada pasada (cuando ya fue cedido por su equipo)”. Ademas el entrenador galo destaco que “hay que estar atentos porque una tercera vez no tiene porque ser demasiado. No descarto una nueva cesión pero todavía tenemos que hablarlo con él”.
El delantero ha sido uno de los mejores jugadores que han defendido la camiseta del Arsenal en toda su historia al marcar más de 200 goles en sus dos etapas en el club ingles que comprende desde el año 1999 al 2007 y posteriormente unos meses cedido en la temporada 2011 - 2012. Ademas a nivel internacional gano un campeonato del mundo en 1998 y marcó 44 goles en las tres temporadas que jugó con el Barcelona.
En su aventura por los Estados Unidos ha conseguido marcar 32 goles en las tres temporadas que lleva con los New York Bulls y aunque ha perdido frescura sigue deleitando con goles espectaculares solo al alcance de muy pocos.
Tras la mas que posible cesión al Arsenal ahora os dejo con su gran carrera en el Arsenal que le hizo ser el gran delantero que es hoy. Aun a pesar de ya tener 35 años, "Titi" Henry sigue dando guerra.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.