28 diciembre 2012

El Deportivo busca defensa nueva

Últimos en la clasificación, siendo uno de los mas goleados y con una defensa inoperante ante los adversarios. Así se ha presentado el inicio de temporada para el Deportivo de la Coruña en su vuelta a la máxima división del fútbol español.
Con una media de edad situada en 27,5 años, el Deportivo de la Coruña, se ha visto envejecido en defensa y falto de ideas en ataque.
Aun a pesar de empezar la temporada con ilusión tras varios partidos prometedores como el empate ante el Valencia por 3-3 y ver como Camuñas, Nelson Oliveira, Aythami y compañía podían ser validos para mantenerse en primera, no ha sido así y ahora los Manuel Pablo, Valeron, Ricky, Marchena y varios mas están mas para jubilarse que para competir a nivel de élite.
Es por ello que el equipo de Oltra tiene una ultima bala guardada, el mercado de invierno, donde deberán revertir la inercia del equipo para que vuelva a ser fiable en defensa y efectivo en ataque con algún que otro fichaje. El gran inconveniente sera fichar sin ninguna atadura ya que el equipo gallego esta embargado por Hacienda y solo puede optar a cesiones y fichajes coste cero, o lo que es lo mismo, jugadores libres que no pidan un dineral de ficha.
En defensa se ha visto la gran laguna del equipo al ver que Manuel Pablo aguanta media hora y luego no es capaz de cubrir su banda derecha como toca, luego Aythami ha dado síntomas de bajar el piston, Marchena no es el que era en el Valencia ni de lejos y ademas Tiago Pinto y Roderick no han dado el nivel que se suponía debían dar.
En el centro del campo Camuñas sigue sin parecerse al gran centro campista que deslumbro en el Osasuna y que le dio el paso al Villarreal, ademas Abel Aguilar sigue siendo demasiado irregular aunque le ponga bastante garra como ya lo hacia en el Hercules y se salva Bergantiños que sigue dando un buen nivel ya sea de medio centro defensivo o de defensa central, bien por el canterano.
El ídolo de los coruñeses, Juan Carlos Valeron, esta para pocas batallas y su avanzada edad no perdona, aun así ha salvado mas de un partido con sus geniales pases al hueco pero se necesita un recambio urgente para el media punta canario.
Arriba en la delantera los goles se los han repartido Ricky y Nelson Oliveira con 6 y 2 goles respectivamente, ademas Pizzi que esta cedido también ha aportado su buen juego escorado en banda haciendo grandes partidos y anotando 4 goles. Sin duda lo peor esta en Bodipo que sigue dando muestras de que su mejor tiempo ya pasó.
En cuanto a posible altas suenan Domingos Paciencia, Carvalho, Luis Leal, Custodio, Almeida y Sidnei. Ademas si la cosa continua complicándose se espera que Jose Luis Oltra sea cesado y su substituto podría ser Marcelino García Toral.
Con toda la segunda vuelta por delante, ¿ conseguirá salvarse del descenso?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.