21 diciembre 2012

París Saint Germain, el rival del Valencia a fondo

Es uno de los temidos y por supuesto uno de los equipos del viejo continente que mejores jugadores tiene pero eso no quiere decir nada ya que otros han caído antes como por ejemplo el Manchester City. El PSG esta montado a base de talonario gracias al jeque multimillonario que invierte grandes sumas de dinero siempre que hace falta como se ha visto este ultimo verano con las contrataciones de Thiago Silva e Ibrahimovic.
En la liga empezó bien con alguna sorpresa pero a conseguido retomar el rumbo y poner contra las cuerdas al Olympique de Lyon tras ganarle 1-0 en el ultimo partido de dicha competición con lo cual se ha puesto líder con 35 puntos, los mismos puntos que tienen Lyon y Olympique de Marsella.
En Champions League la cosa no ha ido nada mal al clasificarse como primero de grupo y dejar al Oporto con un segundo puesto, sin duda el grupo no era de los mas difíciles pero hay que estar ahí y no fallaron.
El juego del PSG suele basarse en un 4-5-1 con dos laterales muy ofensivos y mucho juego por el centro donde Verrati y Pastore tienen el mando para dar juego a Menez e Ibrahimovic. En defensa suelen flojear bastante y la gran superioridad arriba les ha hecho confiarse en muchos partidos con lo cual han acabado bajando el pistón.
Un banquillo de lujo con Lugano, Gameiro, Thiago Motta, Sackho, entre otros es la gran baza de este PSG que sigue sin ser demasiado rocoso a pesar del gran fichaje de Thiago Silva.
La clave de la eliminatoria sera sacar un buen resultado en casa, a poder ser sin encajar goles, además de hacer un partido serio en París atando a Ibrahimovic muy de cerca.
Maxwell, Lavezzi, Menez y Nene ponen la punta de velocidad que tanto daño hace a cualquier defensa que se proponga encerrarse.
Además de todo esto hay que tener en cuenta las jugadas a balón parado ya sean corners o faltas directas donde el PSG tiene grandes cabeceadores como el mismo Sackho, Thiago Motta o Thiago Silva que suelen subir bastante al ataque.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.