15 marzo 2016

El marcaje en zona condena al Valencia

Varios fallos de marcaje


Siempre se ha dicho que la casa se empieza por abajo y no por el tejado. Algo parecido le esta pasando a este Valencia desde que se fuera Nuno y llegara Gary Neville. No es una justificación hacía el técnico portugués pero si algo ha cambiado desde que se fuera, es que el Valencia defiende mucho peor y por lo tanto, obviamente encaja más goles.

El sistema defensivo esta desajustado, débil y muchas veces falto de anticipación. Factores que implican mucho en la forma de defender que quiere el técnico inglés. El marcaje en zona implica que el equipo este más atento, tenga una buena colocación y sobretodo una gran anticipación. Estas tres premisas no se están cumpliendo, ya sea por falta de entrenamiento o por que tal vez este sistema no le convenga al equipo viendo las cualidades que poseen sus jugadores.

El caso es que ha pasado en repetidas ocasiones en los últimos partidos. Algo que preocupa y que no queda aislado ya que acaba siendo una losa demasiado pesada para levantar como por ejemplo ante Athletic de Bilbao en la ida de octavos de la Europa League y más recientemente ante el Levante en la última jornada disputada de liga BBVA.


Corners, faltas directas e incluso saques de banda


Me estuve fijando que independientemente del tipo de jugada a balón parado fuere, el Valencia cae una y otra vez en el mismo error. La mala colocación, el despiste y sobretodo la falta de anticipación. En el partido ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la ida de octavos de la Europa League se ve como Beñat saca una esplendida falta directa desde más de treinta metros hacia la espalda de los centrales creyendo que la idea era buscar al delantero centro, el cual parecía que estaban cubriendo. Todo lo contrario, como se ve en la imagen, hay tres jugadores del Valencia que se centran en un solo jugador, con lo consecuente, Raúl García entra libre de marca.






Si vemos la siguiente jugada, esta vez ante el Levante, podremos ver otra vez el mismo error. Lo único que cambia es que se produce en un saque de banda, cosa que aun es más grave. El lateral tiene todo el tiempo del mundo para ver que jugador esta libre. Rossi se queda en una autentica isla mientras los varios jugadores del Valencia se agolpan hacía un sólo jugador. El resultado es previsible. Primer toque del italiano y gol. Es cierto que Mustafi sale a intentar tapar pero es demasiado tarde ya que ese segundo de despiste ha dado ventaja al delantero.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.