17 marzo 2016

El Leicester esta de moda




Todo esfuerzo es recompensado. Eso mismo le esta pasando al Leicester de Claudio Ranieri que ha visto como en las recientes convocatorias de las selecciones absolutas, figuraban varios de sus pilares fundamentales como Jamie Vardy, Drinkwater y Kanté.

El fútbol obrero o simplemente tradicional esta siendo reflejado en la gran temporada de los "zorros". El King Power Stadium ve jornada tras jornada como el sueño casi imposible de ganar la Premier League se puede hacer realidad ante el asombro de la gran mayoría. Hay que recalcar que este modesto equipo estuvo a punto de descender la temporada pasada y que muchos de sus jugadores apenas se conocían en la élite. Pero con la llegada de Ranieri y la apuesta de los propietarios por jugadores trabajadores han hecho que estemos ante el equipo revelación de la Premier League 2015-16.

Empezando por la defensa, tenemos a Christian Fuchs que dejó el Schalke 04. El austriaco se ha afianzado en el lateral izquierdo pese a que en muchos tramos de su carrera lo hemos podido ver de extremo. Jugador muy trabajador, de mucha brega, con un enorme carácter y sobretodo con una gran zancada.



En el otro lateral, un reconvertido Danny Simpson, ha dado sus frutos en defensa. Pese a que inicialmente era un jugador de medio campo hacía adelante con claros atributos ofensivos, el técnico italiano lo probó de lateral por circunstancias y le gustó tanto que se ha quedado como fijo.

En medio campo viene lo mejor que tiene este equipo exceptuando su interesante ataque. Si algo sustenta a este Leicester es la dupla Kanté - Drinkwater. Un doble pivote de mucho trabajo, que no tiene mucha técnica pero que se complementan a las mil maravillas para dar equilibrio, robar y salir con rapidez.

Por último y no menos importante esta el ataque con jugadores muy certeros con diferentes cualidades que juntos hacen ser uno de los frentes más fiables de toda la liga. La calidad técnica la pone el argelino Ryan Mahrez, el trabajo constante en forma de presión lo pone el japonés Okazaki que curiosamente también viene de la Bundesliga al igual que Fuchs y por último la guinda la pone Jamie Vardy que no es el delantero con más estilo pero si que sobresale por su gran colocación, picardia y de vez en cuando con grandes golazos. Un delantero en estado de gracia.

Kanté se estrena con Francia al igual que Drinkwater lo hará con Inglaterra




Una duda que sobrevolaba el país era si realmente Kanté decidiría jugar con Francia o por el contrario optaría por defender sus raíces de familia que al igual que otros tantos, pertenecen a Malí. Finalmente ha aceptado la llamada de Didier Deschamps y defenderá la selección francesa en la próxima Eurocopa que se juega en Francia.

Drinkwater es otro de los premiados. Ha sido convocado con Inglaterra junto con su compañero Jamie Vardy. Un premio a la constancia, el trabajo y sobretodo a todo el conjunto del Leicester que ha hecho que este tipo de jugadores brillen en una liga enfocada a las grandes estrellas.

¿Premio o problema?


He leído a muchos opinar que aunque esto para los jugadores sea gratificante, tal vez para el club sea un pequeño problema visto que la liga se esta acabando y siguen lideres. Dicen que nunca llueve a gusto de todos pero ante esta polémica yo siempre pienso lo mismo. Es muy simple, si destacas, los grandes siempre te querrán en su equipo y ese es el daño colateral de cualquier equipo modesto que no tiene fondo de armario y se tiene que aguantar a la vez que rezar para que ninguno de sus jugadores clave se lesione.

El caso es que para Leicester no cabe ninguna duda que son imprescindibles. En 29 jornadas que ha disputado el equipo en Premier League han jugado prácticamente todo. Drinkwater solo se ha perdido dos partidos por lesión y en cuanto a Kanté sólo estuvo fuera un partido también por lesión. Además, son de los que más minutos acumulan. El inglés tiene 2,413 minutos mientras que el francés acumula 2,300 minutos en el torneo doméstico. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.