Euro Sub 21 Polonia 2017

06 marzo 2016

El derbi de Moscú se quedó helado

Una buena primera parte bastó al CSKA para ganar 1-0 al Spartak




Un derbi descafeinado, helado, impropio de la talla de ambos ya que sólo disfrute en la primera parte con un buen CSKA que dominaba el balón y que sobretodo tenía las ideas muy claras de como atacar al Spartak que esperaba algo temeroso en su propio campo a que pasará la tempestad.

Cierto es que ninguno de los dos mereció ganar pero la segunda parte le dio la razón a los locales que con muy poco que hagan se llevarían los tres puntos y así de paso seguían lideres con una ventaja de tres sobre su inmediato perseguidor, el Rostov.

Fiabilidad en medio campo, apoyo de laterales y a dominar


El CSKA ha sabido atacar, aguantar y sobretodo colocarse. En la primera parte ha formado dos líneas de cuatro jugadores cuando el Spartak lograba llegar a medio campo mientras que cuando le tocaba atacar lo hacia con sus centrales organizando desde atrás con buenos balones largos hacia sus laterales.

La posibilidad de adentrarse de Tosic e incluso marear a sus marcadores viniendo a recibir hacia que Fernandes tuviera vía libre para atacar por su carril. Una vez más, el lateral brasileño ha sido de lo mejor respecto a la línea de defensores del CSKA.


Por otra parte, se ha visto que Wernbloom era el pivote defensivo con la ayuda de Dzagoev que ya se ha quedado como medio centro de apoyo o tal vez podríamos decir el cerebro que maneja toda la maquinaria. Me ha gustado mucho lo que ha dado de si Dzagoev. Ya no tiene la chispa de cuando jugaba un peldaño más adelantado pero se ha reconvertido en un más que interesante medio centro organizador.

La incursión de Shirikov en la media punta ha hecho que veamos a Eremenko tirado a banda izquierda, cosa que no le beneficia por su cualidades físicas pero aun así siempre acaba dejando buenos detalles de pases al espacio cuando se ofrece por dentro.


Por último, no podemos obviar la gran labor de Musa. Un delantero de sello africano con todo lo que eso conlleva. Despliegue físico, enormes ayudas, carreras enormes que parece que no vaya a llegar y al final llega sobrado, todo ello con un peligro constante a la lenta defensa del Spartak que lo ha sufrido durante toda la primera parte.



El Spartak ha intentado variar en la 2ª parte sin éxito


Los visitantes tenían que levantar ese 1-0 en la segunda parte con algún plan mejor de lo visto en los primeros 45 minutos pero no ha podido ser. La única variación que se ha visto en el Spartak ha sido la de Promes a pierna cambiada en la otra banda y el cambio de esquema al 4-3-3 pero aun con varios cambios desde el banquillo, ha sido un quiero y no puedo. 

Me ha gustado la labor de Romulo que ha dejado buenos detalles destruyendo en medio campo, también hemos podido ver a un Ze Luis muy activo bajando balones de espaldas a los centrales y rápidamente abrir a una de las bandas pero aun así ha sido insuficiente. 

La mayoría de las veces que conseguían llegar a medio campo, se encontraban con dos líneas muy juntas que dejaban a sus atacantes en tierra de nadie sin posibilidad de combinar con claridad, con poco tiempo de reacción y muchas veces con excesiva lentitud.