11 octubre 2015

Argentina se atasca y pierde ante Ecuador 0-2

Un gran embudo llamado Noboa - Pedro Quiñónez


La selección de Argentina se atascó ante una gran Ecuador que supo mantenerse firme por dentro y atacar rápido por fuera con dos grandes bandas con jugadores ya muy conocidos como Jefferson Montero por la izquierda y Antonio Valencia por la derecha. Pero si algo ha hecho que Ecuador haya dado la campanada en este inicio de clasificación de las selecciones de Sudamerica para el próximo Mundial es el doble pivote compuesto por Noboa y Pedro Quiñónez.

Hay que destacar la firmeza de ambos jugadores que actuaron en el centro del medio campo de Ecuador. Supo robar balones en la salida de balón de Lúcas Biglia, tapó las incursiones de Pastore que apenas pudo entrar en juego y sobretodo dio mucha guerra.

Ecuador propuso dar el balón a la selección del "Tata" Martino sabedor que no podía ser el dueño de la posesión pero no por ello renunció a ganar, de hecho, lo acabó haciendo gracias a la clásica táctica de esperar con dos líneas de cuatro jugadores bien posicionados y sobretodo con dos delanteros muy complementarios además de los mencionados extremos rápidos y habilidosos.

Los laterales se sumaron a la nula creación del medio campo


Argentina tuvo tres claros problemas. El primero fue ver que Sergio Agüero no aguantaba, se volvía a lesionar y dejaba su puesto a Tevez. Una baja muy importante a la de ya conocida de Messi. El segundo problema es la falta de creación del centro del campo. Cuando Pastore no esta bien, no hay un medio centro que se asome y coja el balón para organizar el potente ataque de Argentina.

Martino apostó por Mascherano y Lúcas Biglia para dar firmeza y control ante el arma del contraataque de Ecuador. Lo malo es que no funcionó. Mascherano se encargaba de incrustarse entre los centrales y se ocupaba de dar coberturas mientras que Biglia tenía que dar salida de balón, cosa que no acaba de hacer y tal vez sea porque no es su mejor rol.

El tercer problema es el fondo de armario en la zona defensiva. Los laterales fueron una calamidad. Se pudo ver a Roncaglia de lateral derecho y al debutante Mas en el lateral izquierdo. Sobretodo por la izquierda es por donde más sufrió Argentina. Las embestidas de Antonio Valencia fue un dolor de cabeza constante para Mas, que hizo un partido lamentable. Se notó muchísimo la ausencia de Marcos Rojo y Zabaleta.


Sorprende ver a Correa como titular


El ataque con Pastore, Agüero, Di María y Correa me daba cierta inseguridad por la inclusión de este último. Tal vez, sea demasiado pronto para ser titular en una selección tan potente como es Argentina. Bien es cierto que ha hecho buenos partidos con el Atlético de Madrid pero teniendo a jugadores como Tevez, Lavezzi y Dybala, se me hace raro ver al chaval de inicio.


La apuesta de Miler Bolaños


Quinteros apostó por un 4-4-2 donde Caicedo y Miler Bolaños fueron los dos puntas. Me gusta la apuesta de Bolaños en la delantera. Esta siendo uno de los delanteros con buena progresión y así lo esta demostrando con su club, Emelec.

Miler Bolaños


Es un delantero de 25 años que es muy buscador de huecos, se mueve muy bien, tiene un gran disparo y arrastra a sus contrarios para ayudar a su compañero, en este caso, Felipe Caicedo. Es curioso ver a dos atacantes tan distintos que se complementan muy bien. Es muy interesante seguir viendo a Ecuador con el gran Miler Bolaños.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.