30 diciembre 2011

Grandes fiascos del 2011

Se acaba el año y lo fácil seria repasar los grandes éxitos que se han visto en el 2011 pero yo quiero dar una vuelta de tuerca y analizar los fiascos, futbolísticamente hablando claro. Todos son fracasos por tanto es difícil ordenarlos de mayor a menor envergadura así que el orden no tiene nada que ver con la gravedad del asunto sino simplemente ir comentándolos tal como me han venido a la cabeza. Antes de empezar quiero pedir disculpas anticipadas por si hay alguien ofendido/a, que es lo mas probable.
Esta temporada la Premier League empezaba con un gran competidor para el Manchester United, que no es otro que su vecino de misma ciudad, el Manchester City. De momento los apostadores están acertando porque el equipo de Roberto Mancini esta sorprendiendo a todos liderando la liga sin mucho apuro. El equipo funciona a las mil maravillas con los nuevos fichajes, sobretodo por Agüero. Si miramos a la Liga BBVA la cosa es parecida ya que antes de empezar la temporada se auguraba un serio rival para Real Madrid y Barcelona, el Málaga. Había formado una potente plantilla con suficientes argumentos para dar guerra pero la cosa se ha quedado en el camino porque solo pelean por estar en puestos de Europa League. Un proyecto millonario que no acaba de arrancar y eso que se han gastado un dineral con Santi Cazorla, Joaquín, Isco, Van Nistelrooy, Toulalan, Monreal y Demichelis, entre otros tantos. Cara y cruz por tanto fiasco para el Málaga y su millonario propietario.
No solo hay clubs que se hunden, los entrenadores tampoco se salvan y podría numerar varios pero me quedo con dos de prestigio. Curiosamente los dos entrenadores han fracasado entrenando una selección nacional. Es el caso de Clemente con Camerún y Camacho con China. Antes de que empezaran ya se veía raro que ambos pudieran triunfar en dichas selecciones y no porque no tengan capacidad para entrenar sino porque no es lo mismo ganar en tu país que hacerlo en uno que ni siquiera sabes su idioma. ¿Os imagináis a Clemente hablando en francés? Y ¿Qué me decís de Camacho hablando en chino? Para poder plasmar tus ideas en el terreno de juego es primordial saber entenderte con tus jugadores y si no eres capaz de hablar su mismo idioma la cosa se pone fea como se ha podido comprobar. Ninguno de los dos consiguió el objetivo de clasificarlos para el próximo torneo y por tanto hicieron el ridículo a cambio de un buen dinero, todo hay que decirlo.
Hablemos de españoles en el extranjero. Ídolo en el Vicente Calderón, ídolo en Anfield y fracaso en Stanford Bridge, ¿a quien me refiero? A poco que veáis futbol sabréis que la respuesta es Fernando Torres. El que fuera un héroe en la selección marcando el gol decisivo y siendo todo un referente en el Liverpool con Rafa Benítez como entrenador, ha dejado de serlo porque ni siquiera se parece a la mitad de lo fue que ya es decir. No solo él ha fracasado porque estoy seguro que en el Chelsea estarán tirándose de los pelos al ver que han tirado a la basura 54 millones de euros por un jugador que ahora lo intentan vender por 20 y ni siquiera pueden. Suerte que el Chelsea tiene a Mata, Drogba y compañía para el ataque porque si solo fuera por Torres otro gallo cantaría.
En la Liga BBVA también se han visto fiascos en cuanto a jugadores, es el caso del turco del Real Madrid, Altintop. Desde que llego a Madrid apenas ha podido hacer nada y no porque Mourinho no le ponga sino porque ha estado lesionado. Jugador cobrando por no hacer nada y lo peor es que esta situación no es nueva para el club madrileño, recordar al defensa central ingles, Jonathan Woodgate.
Podría seguir pero no quiero ahondar en la herida, aun así me gustaría saber cuales son vuestros mayores fiascos de este año 2011. Saludos y prospero año nuevo a todos y todas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.