31 diciembre 2011

Mal partido del Chelsea para acabar el año

El proyecto se tambalea al igual que de una montaña de naipes se tratara. El equipo que ha formado Villas Boas no funciona y hoy ha sido la puntilla a tres partidos consecutivos empatando ya que no ha sido capaz de ganar al Aston Villa. Realmente el resultado es engañoso porque el 1-3 no refleja lo que realmente merecía cada uno pero una cosa esta clara, el Chelsea no se merecía ganar.
Yo no he podido ver el partido entero pero me ha bastado la segunda parte que si he podido ver. Seria fácil analizar el partido con unas escuetas palabras como que al Chelsea le falta garra pero por desgracia la cosa no solo se queda ahí.
La ultima vez que pude ver los “blues” fue frente al Valencia en Champions League y realmente ni me pareció mejor ni peor que lo que he visto hoy frente al Aston Villa. Mas bien es una simple diferencia de rivales y parece que no pero tiene mucho que ver. Si nos paramos a pensar en el partido frente al Valencia quien dominaba era el equipo valencianista la gran mayor parte del partido con un Chelsea a verlas venir para aprovechar los contragolpes y, todo sea dicho, le vino estupendamente porque tiene jugadores rápidos y precisos para matarte a la contra. Ahora bien, el problema es cuando te encuentras a un equipo que no lleva la batuta del juego sino al contrario, te cede el balón y te espera atrás agazapado en su campo.
Ahí es donde yo quería llegar ya que se ha comprobado que contra equipos modestos que se defienden como si de un gato panza arriba fuera, pues el equipo londinense lo pasa muy mal. No es capaz de crear el suficiente juego para destabilizar la defensa rival y los delanteros rápidos que tan bien lo pasan con espacios pues lógicamente lo pasan mal sin apenas espacios por lo cual pierden eficacia. Hoy se ha confirmado la pobre temporada que lleva asta la fecha Meireles, el que supuestamente es el motor de creación para que todo funcione en ataque pero no ha sido así, ni siquiera ha tenido fortuna por lanzar desde larga distancia como lo suele hacer, parecía un jugador apático con mas ganas de irse a tomar las uvas que otra cosa. Luego los atacantes se han quedado muy retrasados y sin espacios para poder desmarcarse lo cual es un gran problema ya que tanto Drogba, como Mata, como Sturridge son jugadores veloces y si no tienen libertad la cosa se pone fea.
Con el empate a uno tocaba reaccionar y han entrado tanto Lampard como Torres pero ni uno ni otro han cambiado nada. A favor de Fernando Torres hay que decir que lo ha intentado y casi marca en el primer disparo que ha realizado estrellándose en el larguero. Lampard ha confirmado el porqué de su suplencia en la mayoría de los partidos ya que hoy en lo poco que ha jugado ha regalado el tercer gol a su rival, no se puede hacer un pase en horizontal en zona defensiva, error de bulto para lo veterano que es.
El segundo gol ha sido devastador ya que el Aston Villa no había echo nada para intentar ganar el partido y se ha encontrado con un buen contragolpe y un fallo garrafal de David Luiz que ha dejado solo a Petrov. Todo el partido ha sido el mejor, el ex defensa central del Benfica pero el cansancio ha sido tal que en la jugada mas importante ha fallado incomprensiblemente.
Se habla de traer a Hulk del Oporto pero no creo que sea la solución ya que la posición de delantero estas más que cubierta, de hecho seria mejor que se fueran antes de que entraran. El problema viene en que Villas Boas no ha sabido implantar el juego agresivo que tenia el Oporto, es decir, no se presiona la salida de balón y encima no ha conseguido que haya un creador claro a la hora de hacer el ultimo pase. Mata en contadas ocasiones ha funcionado pero ante equipos de menor rango la cosa cambia a peor y Meireles no da el paso adelante. Esta bien el fichaje de Oriol Romeu pero le hace falta alguien que acompañe en la creación sino no sirve de nada. Por otra parte la delantera con Ramires, Mata, Torres, Sturridge y Drogba esta bien pero ¿Qué pasara cuando este ultimo que he citado se vaya a la Copa África? ¿Se aprovechara y dará el salto de calidad, Fernando Torres? Mas vale que estas respuestas estén bien claras o sino mal pinta la cosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.