02 enero 2012

¿Qué le pasa a Fernando Torres?

Realmente es curioso lo de Fernando Torres con el Chelsea pero ¿tiene motivo? Yo soy de los que piensan que todo tiene un porque y este no iba a ser menos. Tal vez me equivoque pero pasan las jornadas y no hacen mas que darme la razón. Antes de nada se podría decir que el problema de Torres es la falta de aclimatación a su nuevo club pero personalmente me niego a creer que sea la razón ya que no es nuevo en la Premier League por tanto no es de aceptar ese motivo.
Para saber que le pasa al delantero español hay repasar su carrera futbolística desde que se dio a conocer realmente en el futbol de elite con el Atlético de Madrid. Si nos paramos a pensar, y quiero constar que no es mi intención ofender a nadie, el Atlético de Madrid es su club de nacimiento, el que ha mamado toda su vida y donde se ha hecho grande pero ¿él era la estrella? O ¿el solo era uno mas dentro de un equipo de estrellas? La pregunta parece que sea la misma pero nada mas lejos de la realidad porque la respuesta se antoja clara. El Atlético de Madrid le ha dado mucho a Fernando Torres y creo que aun así mas el provecho a la inversa, es decir, Fernando Torres se convirtió en la estrella del equipo muy jovencito por tanto él era el buque insignia. Lo que quiero decir es que en todas las temporadas que permaneció en el equipo madrileño él fue la autentica estrella y todos brillaban alrededor suyo.
Dejando el Atlético de Madrid pasamos a su siguiente destino. Rafa Benítez supo aprovechar la ocasión y convenció al delantero para que fuera al Liverpool. Todo un acierto ya que hizo de el un delantero mas valioso de lo que ya era y encima empezó a ganar trofeos como la Champions League. Ahora bien, en el Liverpool, ¿era el la estrella? O por el contrario ¿era uno mas? Volvemos a lo de antes. Si os fijáis la autentica estrella en el Liverpool de Rafa Benítez era Fernando Torres y nadie le hacia sombra. Todos bailaban a su compas y él se aprovechaba del equipo echo a postas para el únicamente. Le venia todo como anillo al dedo pero el sueño se trunco cuando Benítez se fue del Liverpool. Su juego empezó a decaer y ya no parecía el mismo pero sorprendentemente llego una oferta en el mercado de invierno del Chelsea.
Viaje a Londres para jugar en el Chelsea, el cual se había gastado una buena cifra, nada menos que 54 millones de euros, para tener la joya de la corona ante un gran proyecto de Villas Boas, o al menos eso parecía. No es oro todo lo que reluce y tras varias jornadas el bueno de Fernando Torres sigue sin brillas en Stanford Bridge. ¿La causa? Tal vez sea que en el Chelsea no es la única estrella porque si el no esta fino pues esta Drogba, Mata, Ramires o Sturridge.
En resumen, no es lo mismo un buen delantero que es la estrella del equipo sin nadie mejor que ser un buen delantero donde no eres el único crack disponible. Hay buenos delanteros que saben aguantar la presión de ser el jugador importante como Messi y Cristiano Ronaldo y otros que no lo pueden aguantar y les van mejor equipos donde no tengan esa presión añadida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.