02 enero 2012

Tres entrenadores, tres destinos

El nuevo año echa a andar con tres nuevos entrenadores para la Liga BBVA. Tres son los equipos que para este año han decidido dar un nuevo aire a su banquillo con un nuevo entrenador. Tanto Atlético de Madrid, Villarreal como Zaragoza buscaran mejor suerte en este 2012 con sus respectivos nuevos entrenadores. Con objetivos dispares pero con un pensamiento en común, no quieren que se repita la primera parte de la liga.
Para tal propósito el Atlético de Madrid ha decidido apostar por un viejo conocido de la afición colchonera, el Cholo Simeone. El argentino no lo va a tener fácil ya que si algo ha caracterizado siempre este equipo es por ser bastante difícil de manejar por sus jugadores y sobretodo por la exigente afición que posee. No nuevo pisar el Vicente Calderón porque ya lo hizo en su etapa de jugador y con muy buen sabor de boca así que con solo que dejara la mitad de gratitud de entrenador que dejo en su etapa de corto seria bastante para acabar la temporada ya empezada. En la 10ª posición deja Gregorio Manzano al equipo madrileño en la Liga BBVA por tanto aparte de intentar clasificar al equipo para competiciones europeas también tendrá que lidiar con problemas algo mas peliagudos como la posible marcha al Sevilla del extremo Jose Antonio Reyes.
En cuanto al Villarreal lo tiene mucho mas difícil ya que se ha despedido de la Champions League con 0 puntos en 6 partidos de liguilla sin ni siquiera el consuelo de haber tenido el premio menor de jugar la Europa League y para mas colmo en la Liga BBVA tampoco están para tirar cuetes ya que su posición 17 al borde del abismo no deja margen para mas tropiezos. Garrido lo tenía en chino para seguir al cargo pero la gota que colmo el vaso de la paciencia fue la eliminación en Copa del Rey frente al Mirandés, todo un fracaso se mire por donde se mire. Ahora el turno le llega a un mítico del futbol español, José Francisco Molina. El ex portero internación por España tendrá la difícil tarea de llevar al equipo lo mas alto posible con una plantilla mermada por las lesiones. Por si esto fuera poco, el calendario que le viene ahora en el mes de Enero no es muy halagüeño ya que le toca jugar frente al Valencia y Atlético de Madrid.
Para acabar le toca el turno al equipo maño, el Zaragoza. El club vive inmerso en una eterna guerra social y eso no beneficia en nada a lo deportivo pero aun así el nuevo entrenador tiene esperanza. Manolo Jiménez es el elegido para substituir a Aguirre y aunque no ha sido la primera opción ya que Michel rechazo la oferta tendrá la posibilidad de tener refuerzos en este mercado invernal. La defensa hace aguas y los números así lo reafirman con 31 goles en contra y tan solo 10 puntos sumados en 16 partidos jugados lo cual le han llevado a la última posición de la tabla. El ex entrenador del Sevilla tiene una dura tarea por delante ya que la plantilla del Zaragoza no brilla por su juventud y más bien necesita atacantes con chispa además de algo de calidad en la defensa. Ponzio, Luis García y Leo Franco están ya algo pasados de rosca y se le empieza a notar el pobre nivel que a días de hoy ofrecen en la máxima categoría. Luego hay jugadores que no acaban de demostrar el supuesto potencial que se espera de ellos, son el caso de Lafita, Barrera, Oriol, Helder Postiga y Juárez.
Ahora solo queda hacer la quiniela, ¿conseguirá Simeone clasificar al Atlético de Madrid para puestos europeos?, ¿Molina será capaz de evitar el posible descenso del Villarreal? Y ¿Manolo Jiménez será la solución al descalabro del Zaragoza? ¡Hagan sus apuestas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.