12 enero 2012

Ahora empieza la verdadera Copa del Rey

Tan tajante como lo es el titulo de este artículo es de claro tal como esta ahora mismo la Copa del Rey. Que nadie se engañe porque todo sabemos que la Copa del Rey no interesa asta que llega a sus últimos coletazos o dicho de otra manera, asta que llega a los cuartos de final.
Es una competición adulterada y no porque los árbitros sean los de siempre, es decir, que sean sospechosamente malos en concretos partidos. Sino más bien me refiero a que no es un torneo del KO ya que esta todo preparado para que los grandes estén al final del torneo sin peligro de caer en los principios porque no empiezan la competición desde el inicio sino que empiezan a jugarla ya en dieciseisavos de final.
Puedo pasar porque no la comiencen desde el principio ya que al menos tienen que pasar cuatro eliminatorias para poder llegar a la final pero no me gusta para nada la condición a la hora del sorteo. No es nada justo porque el sorteo no es puro, es decir, no se pueden enfrentar equipos grandes entre si asta que lleguen a cuartos de final y eso hace perder interés o al menos así me lo parece a un servidor.
Muchos, contrariamente a mi, pensaran que la Copa del Rey si tiene atractivo por la posibilidad de ver un segunda b eliminar a un primera como ha sido el caso por doble partida del Mirandés frente a Villarreal y Racing de Santander. Pero ¿de que sirve un segunda b elimine un equipo de primera? Lo pregunto porque todos aceptamos la realidad de que Barça o Madrid lo borraran del torneo cuando se lo crucen. Al menos si hacen un sorteo puro desde el comienzo del torneo pues el equipo humilde de segunda b puede tener la posibilidad de hacer mas grande su gesta y quien sabe si llegar a una hipotética final frente a otro equipo modesto.
La grandeza de una Copa es que todos estén en igualdad de condiciones independientemente de que estatus tengan y/o categoría jueguen. En Inglaterra se hace y siempre atrae más por la posibilidad de ver equipos pequeños alzarse a lo más alto de un torneo y para ejemplo hay varios con Manchester United, Arsenal y Liverpool entre otros caer ante equipos mucho más pequeños.
Encima el premio final es de risa ya que el ganador juega competición europea pero ¿de que sirve ese premio a un equipo grande? Se supone que los equipos top (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao) tiene casi de salida el puesto europeo asegurado a poco que hagan en la Liga BBVA por tanto es un premio ilógico a la vez que innecesario para esos equipos. Los equipos que he nombrado no es solo por nombrar los mas fuertes de la Liga BBVA, que también lo son, sino mas bien por repasar los últimos ganadores de dicha competición en los últimos años, haced memoria y veréis como os salen estos equipos entre los ganadores o incluso entre los que no ganaron pero jugaron la final.
Este año no es diferente y la Copa del Rey vuelve a interesar a partir de los cuartos de final. Los datos son claros con las eliminatorias entre Real Madrid – Barcelona (a esta hora el Barça aun no ha jugado pero esta claro que pasara), Valencia – Levante, Español – Mirandés, Mallorca – Athletic de Bilbao (seria una sorpresa si pasa el Albacete). De todos ellos solo el Mirandés da la sorpresa y tal vez si pasa el Albacete también porque ambos son de segunda b pero sigue habiendo mayoría de equipos fuertes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.