13 enero 2012

El PSG vuelve a la carga

El PSG esta dispuesto a revivir sus años de gloria cueste lo que cueste y sin limite de gasto en cuanto a fichajes. Época dorada de la mano de un genial Ronaldinho o más lejanas pero recordadas en los hinchas del equipo parisino son cuando se podía ver un joven Nicolás Anelka empezando a despuntar en sus filas. Esa es la idea clara, volver a ser un equipo fuerte en Europa y a la vez recuperar el trono perdido en la Liga 1 donde estos últimos años le han comido terreno el Lyon, Lille, Marsella e incluso el Montpellier.
Talón en blanco para todo aquel jugador que sea bueno y dispuesto a ir al equipo francés, eso mismo debe pensar el jeque millonario del Paris Saint Germain, porque tras la gran cantidad de dinero que se invirtió al principio de temporada, cosa que no ha funcionado como se esperaba, aun se sigue gastando mas empezando por el nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano tiene ahora el duro trabajo de unir un grupo en formación que aun no esta terminado ni mucho menos y que encima muchos siguen sin dar el plus que se espera que deben dar, como es el caso de Kevin Gameiro y Javier Pastore. Son dos grandes puntales en el equipo pero siguen si ser determinantes y eso ha hecho fracasar al equipo fuera del campeonato domestico.
A pesar de que se avecinan fichajes el equipo que ahora mismo dirige Ancelotti no es ni mucho menos un equipo mediocre ya que hay jugadores de calidad para poder hacer algo grande.  En la defensa tiene a dos colosos con Sakho y Lugano. En el medio campo dispone de un gran potencial con Sissoko, Nene, Pastore, Matuidi y Menez. Para acabar, en la delantera, cuenta con Kevin Gameiro aparte de otros que no le llegan al mismo nivel.
He reducido la plantilla a los mas buenos pero eso no es suficiente para ser un club grande de Europa y no solo porque lo piense la directiva sino porque se ha demostrado con datos en la mano. El director deportivo, Leonardo, tiene faena por delante porque Ancelotti ya ha pedido unos cuantos jugadores tanto defensivos como ofensivos para hacer el equipo a su gusto.
De momento han fichado a Maxwell, el ex lateral del Barcelona, viene a cubrir la banda izquierda y se habla que es cuestión de horas que le acompañe otro lateral, esta vez para la parte derecha, Maicon. El lateral brasileño del Inter de Milán es objeto de deseo del Real Madrid pero parece que lo tiene hecho con el club de Paris.
Ahí no acaba la cosa porque aparte de reforzar la defensa con ambos laterales también se pretende dar un plus de calidad al centro del campo con Kaka. El organizador del Real Madrid esta pensándose la oferta del equipo francés y su actual equipo no va a poner demasiados impedimentos a la hora de su marcha siempre que el precio de traspaso sea suficientemente atractivo. No solo queda ahí la cosa porque se sigue intentado lo imposible, es decir, que David Beckham cambie de parecer y fiche por el PSG, seria estupendo para el club no solo deportivamente sino sobretodo para el departamento de marketing pero aun así se sigue antojando bastante difícil su fichaje.
En cuanto a la delantera se esta intentando el fichaje del delantero brasileño del Milán, Pato. No es fácil ya que, aunque el club italiano quiera negociar su salida, el propio jugador sigue por la labor de no ir a Francia. De todas formas siguen en negociación y tal vez tras subir algo mas su ficha se acabe por convencer. Aun así si no fuera poco siempre esta Ancelotti para convencerlo ya que lo conoce de sobra de cuando entreno al Milán en su momento.
Los rumores son tan libres de circular como el viento por tanto siguen saliendo día tras día posibles fichajes para el club. El ultimo en relacionarse como posible fichaje es el medio centro argentino del Valencia, Alberto “tino” Costa. El jugador argentino ya jugo en la Liga 1 y tal vez, si no dispone de suficientes  minutos a causa de la titularidad indiscutible de su compatriota Ever Banega, se piense el volver al país que le vio destacar.
Aquí no acaba la cosa porque el dinero del millonario PSG no tiene limite por tanto a la espera estaremos para seguir informando de la nueva era del club parisino, ¿Quién será el siguiente en fichar?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.