28 diciembre 2011

Jugadores polémicos y duros

Desde que se creó el fútbol ha habido jugadores ejemplares y otros no tanto así que se me ha ocurrido hacer un once con jugadores polémicos y duros en su juego. Vamos un once de lo más guerrero posible y eso que solo podía poner once jugadores porque si se pudiera más no tendría problema en poner el doble e incluso el triple. Seguramente muchos de vosotros creeréis que faltan jugadores o sobran pero no es fácil elegir entre tantos candidatos pero aun así os animo a que enviéis vuestros onces de jugadores al estilo fuera de la ley.
Empezando por la portería he barajado varios nombres pero al final me he quedado con Andrés Palop. El actual portero del Sevilla es un puro nervio y justamente por su estancia en el club andaluz sino por su pasado valencianista. Haciendo memoria se me viene a la cabeza un gran duelo entre él y Santiago Cañizares. El vestuario llego a estar dividido por culpa de ambos porteros y es que no solo Palop tiene un carácter duro sino que el bueno de Cañete no se queda atrás. Sin ir más lejos hace poco en la red social Twitter se revivieron viejas rencillas a tenor de un desafortunado comentario de Palop. Un usuario pregunto a Palop si iba a seguir los mismos pasos en los rallies que su ex compañero Cañizares y este le respondió que viendo lo mal que conduce no quiere adentrarse a que le pasara lo mismo. Santi no se quedó callado y le respondió: “Calma tus odios, recuerda que esto es público”. En fin, que pasaran los años y lo único que comparten es el puesto en la portería porque en cuanto a simpatía dejan mucho de desear.
Como podréis apreciar la defensa no se queda corta. Lateral derecho para Miguel Brito del Valencia ya que ha hecho méritos suficientes para ser el profesional más irresponsable que tiene ahora mismo el club valenciano. Si nos paramos a repasar todos sus actos este artículo se haría eterno y con solo recalcar su participación en una pelea en Portugal, con pistolas de por medio pues queda todo dicho sin olvidar su fama de vividor y su falta de puntualidad en los entrenamientos. En el otro lateral, el izquierdo, no he dudado en poner al holandés Drenthe. Este tío llego al Real Madrid con fama de bueno y lo único bueno que tiene es, uhm, espera, no tiene nada. Su cesión al Hércules tampoco le sirvió para lavar su imagen ya que se negó a jugar e incluso estuvo un buen tiempo en parador desconocido. Lo último que se recuerda, ya en el fútbol inglés, es su falta de concentración en los partidos llegando a regalar un gol a su adversario. Todo un descontrol de defensa que parece solo le presta atención a su afición por el rap.
En los defensas centrales lo tenía muy fácil. Tanto Pepe como Materazzi son dos jugadores durísimos a la hora de cortar el juego. Ambos tienen una premisa muy clara: o pasa el balón o el jugador pero los dos juntos no. Aparte de su estilo de defender muchas veces se les cruzan los cables y reparte a diestro y siniestro y sino que se lo digan al Getafe con aquellas patadas sin sentido de Pepe. Materazzi también ha tenido cruces de cables y la más recordada sin duda las palabras que le dedico a la familia de Zidane en partido internacional cuando se enfrentaban Italia y Francia.
Línea de tres para Hierro, Gravessen y Marchena. Creadores de juego no son pero no hay ninguna duda que tienen sangre por las venas ya que es más fácil que le den a la pierna de su oponente que al balón en sí. Son los típicos centrocampistas defensivos leñeros y raro es el partido que no salen con tarjeta amarilla o incluso expulsados.
Delantera buena técnicamente pero con la cabeza hueca. Romario era el típico que no le gustaba que le dijeran nada ya que al ser la estrella creía que estaba por encima de la ley y mítico es el enfrentamiento que tuvo con Luis Aragonés en el Valencia. Balotelli se lleva la palma de delanteros sin control en su vida. Lo mismo lo pillan con putas que se le va la cabeza y se auto expulsa en el partido sin ningún sentido. Es un delantero único hasta tal punto de enfadarse por marcar gol. Acabo con Tevez. El argentino es la amargura echa en persona para su entrenador en el Manchester City. No hay comunicación ya que aparte de su vida loca también es muy poco profesional negándose a jugar cuando el entrenador lo deja de inicio en el banquillo. Varios son los equipos, que aun sabiendo su mala fama personal, siguen queriéndolo en sus filas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.