26 diciembre 2011

La nueva generación de entrenadores

Parece que fuera ayer cuando un tal Morientes hacia las delicias con sus excelentes remates, sobretodo de cabeza, batiendo al pobre portero que tan solo le quedaba el consuelo de ver en primera fila el magnifico talento del delantero. Gran clase demostró por donde paso y gracias deben dar Real Madrid, Mónaco y Valencia entre otros donde se pudo ver este estupendo y efectivo delantero centro.
Si estupendo era Morientes no lo fue menos el gran Diego Tristán. Todos los grandes aficionados del Deportivo de la Coruña lo recordaran con una gran sonrisa ya que ayudo a llevar a lo más alto al equipo gallego e incluso pudo dar algún que otro coletazo de su clase en la Selección Española. Otro del Deportivo que brillo en su momento fue el extremo Luque que maravillo con su potente zancada y sus disparos certeros, una maravilla.
Si seguimos con los extremos nos toca hablar del polivalente Miguel Ángel Angulo. Fue un gran jugador en la época del doblete mágico del Valencia a manos de Rafa Benítez y no solo por su efectividad en banda derecha sino porque era un auténtico comodín en el terreno de juego. Sin ir más lejos yo lo he visto jugar de delantero, de lateral, de extremo a pierna cambiada e incluso de defensa central en alguna ocasión y con algún que otro apuro pero siempre lo daba todo para cumplir con su trabajo que le mandaba el entrenador.
Auténticos magos del balón a la hora de crear juego lo fueron tanto Solari como Gerard. Época dorada para ambos ya que coincidieron con grandes equipos. Por parte de Solari, era un auténtico ídolo en el Real Madrid aunque ya en el Zaragoza no brillo tanto pero su calidad no se podía poner en duda. En cuanto a Gerard fue un caso parecido ya que en el Barça y en el Valencia tuvo altibajos pero siempre cumplidor y con gran calidad técnica.
Por ultimo me queda en el tintero un auténtico pillo del área rival. Se trata de Javi Moreno. Este delantero trotamundos ha dejado goles por allá donde ha pasado. El Atlético de Madrid lo recordara como uno de esos jugadores especiales. Siempre dio goles aunque algo intermitente para estar en un club de elite y es por ello que acabo en equipos modestos de categorías inferiores.
Todos estos jugadores que he nombrado tiene un porque (mirar la foto que os adjunto en este artículo). Pronto los volveremos a ver en un terreno de juego y con esto no me refiero que vuelvan a querer calzarse las botas y pegarle al balón sino que van a probar un puesto aún más importante. Se están sacando el carnet de entrenador y no os extrañe que de aquí unos poquitos años podamos verlos sentados en algún club de primera división. Ejemplos cercanos los hemos podido ver en Michel con el Getafe o Laudrup con el Mallorca.
No quería dejar escapar un caso más reciente aun. Me refiero a Molina que va a tener la gran oportunidad de su vida en cuanto a entrenar porque es el candidato a substituir ha Garrido en el banquillo del Villarreal. No llega a nada nuevo ya que estaba entrenando el segundo equipo por tanto conoce bien el club pero aún está por ver si podrá reflotar al submarino amarillo y llevarlo algo más alto de lo que ahora mismo ocupa en la tabla de clasificación. No es nada fácil pero tampoco lo era cuando llego a ser tan importante como portero al nivel de llegar a la Selección Española.
Para acabar os dejo una buena pregunta ¿Qué ex jugador de los mencionados triunfara como entrenador?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.