10 diciembre 2011

La Europa League gana protagonismo

La Champions League es la máxima competición internacional que puede aspirar un club, ahora bien, si nos paramos a ver como se está quedando la Europa League con los rivales que van pasando de los grupos y sumándole los rivales que vienen de haber caído en los grupos de Champions la cosa cambia y mucho.
Yo mientras el martes veía el partido en La 1 entre el Chelsea y el Valencia pues me iba deprimiendo por minutos cada vez más al ver que el Valencia estaba eliminado pero ya terminado el encuentro pues me consolé pensando en la Europa League.
No nos vamos a engañar, ya que, la cosa no es lo mismo ni de lejos pero oye sigue siendo una competición internacional y el Valencia sabe lo que es de sobra ganarla cuando nadie contaba con él y si recordamos más actualmente me viene a la cabeza el Atlético de Madrid que nadie daba un duro por el cuándo cayo de la Champions League y acabo ganando la mencionada Europa League. En fin, que no es lo mismo, pero sigue siendo un título y ya se sabe que nadie lo tiene en cuenta pero si llegas a la final, creas expectación, y si encima acabas ganándola nadie se acordara que has caído en Champions League y encima ganaras prestigio y dinerito.
Este año la segunda competición de la UEFA no esta tan mal como otros años ya que hay varios equipos que harán la competición atractiva. Equipos venidos de la Champions League como el Manchester City, el Manchester United, el Ajax e incluso el Valencia harán que valga la pena ver dicha competición. No me quiero olvidar de otros equipos que siguen inmersos en la Europa League como el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
Total que al final va a ser que esto de jugar la Europa League no es tan malo y tan aburrido como parecía al principio.  No quiero engañar a nadie pero aunque no sea lo mismo yo también me ilusiona un partido cara a cara frente al poderoso Manchester United. Se pone al rojo vivo el torneo y lo mejor que todos los amantes del fútbol lo agradeceremos, ¡viva el fútbol!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.