19 mayo 2014

Rodrigo, la última perla del Benfica

El Benfica de estas últimas temporadas ha brillado a un nivel excepcional en todas sus competiciones que ha disputado. La mala suerte ha hecho que pese a llegar dos veces seguidas a la final de la Europa League, las haya perdido. Primero fue ante el Chelsea y más recientemente ante el Sevilla.



Más duro fue ver como en la temporada pasada se le escapaba tanto Copa como Liga en Portugal en el último partido pero eso no ha hecho más que afianzar el prometedor equipo lisboeta hasta tal punto que esta misma temporada que finalizó hace poco le dio el premio que tanto merecía. Liga y Copa de Portugal se quedaron en el Estadio de la Luz donde manda el águila del Benfica.

Uno de los culpables de todos estos éxitos es el hispano/brasileño Rodrigo. Este joven delantero de tan sólo 23 años ha sido una de las sensaciones en el ataque del Benfica junto a otros puntales como Gaitán, Enzo Perez y Lima.

18 goles es la marca que ha dejado esta misma temporada Rodrigo para convertirse en un valor al alza desde que ficho por el Benfica procedente de la cantera del Real Madrid. Ahora muchos clubes desean tenerlo en sus filas pero si alguien tiene la llave para llevárselo, ese es Peter Lim. El magnate de Singapur que recientemente ha comprado el Valencia CF lo tiene en su fondo de inversión particular y todo hace indicar que el joven delantero jugará en el club "che" la próxima temporada.

Ahora bien, ¿qué puede aportar Rodrigo al Valencia? Esta es una buena pregunta que se pueden estar haciendo todos aquellos aficionados al club valenciano.

Sin duda es un delantero con mucha movilidad, muy buena técnica y además posee un gran desmarque que le hace muy peligroso tanto cuando juega sólo como cuando tiene que hacerlo con un segundo delantero. En el Benfica ha salido beneficiado de jugar junto a Lima ya que este ha sido un apoyo fundamental con el cual combinar. Otras veces ha jugado un poco más en el segundo plano cuando ha tenido delante a Cardozo.

Ya sea como referencia, tirado a banda o como segunda opción, Rodrigo es un delantero con muchos recursos que le hacen ser muy valido en cualquier rol del ataque.

Sus cualidades se han magnificado en la excelente temporada 2013-14 del Benfica y en este vídeo que os pongo a continuación podréis ver como se ha ganado el puesto de pieza indispensable para Jorge Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.