20 mayo 2014

Ciro Immobile, el gladiador de Torino

Italia ha brillado viendo jugar a gran nivel a delanteros ya contrastados en el mundo del fútbol como el "apache" Tevez y Fernando Llorente en la Juventus, Balotelli en el Milán, Gervinho en la Roma e Higuain y Callejón en el Napoli. Ahora bien, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y ya piden paso en el próximo mundial de Brasil.



La Serie A esta de enhorabuena porque puede presumir de jóvenes talentos de cosecha propia. Ese es el caso de Ciro Immobile. El 9 del Torino ha rayado a un nivel espectacular esta temporada y los grandes ya están afilando sus espadas para lo que se supone una guerra por hacerse con sus servicios de cara al nuevo curso.

Tras pasar por varios equipo, Ciro ha encontrado su equipo ideal. El Torino le ha abierto las puertas para ser el delantero titular de su ataque y este no lo ha desaprovechado haciendo 22 goles en 33 partidos de liga. Una cifra bastante buena para un delantero que tan sólo tiene 24 años y que recientemente ha sido convocado por Italia para jugar el Mundial de Brasil 2014. Un premio merecido que le llega con una competencia muy fuerte ya que Prandelli considera que Balotelli debe ser el titular.

No importa la situación


Un delantero vive de goles y eso Ciro Immobile lo sabe realizar a las mil perfecciones porque posee un amplio abanico de recursos. No es un delantero a la vieja usanza que se queda estancado a que le den el pase de la muerte, más bien es todo lo contrario.

Mucha movilidad, grandes detalles de clase para finalizar la jugada cuando se ve en situaciones limite y sobretodo una gran visión de juego que le hace ser imprevisible para la defensa rival. 

Ciro suele buscar el espacio y siempre esta preparado para emprender la carrera y ganar por velocidad a su marcador. Su buena colocación sin balón le hace ser uno de los delanteros con más agilidad dentro del campo que se puede encontrar en la Serie A hoy en día.

Tal vez no sea un delantero para jugar de espaldas como lo puede ser Llorente y Mario Gómez ya que su físico no es corpulento y tampoco presume de altura. Aun así se le ha visto marcar algún gol de cabeza, su faceta menos conocida.

Pegarle de primeras es una de las especialidades de este joven delantero. Cuando tiene oportunidad no se lo piensa dos veces para armar un disparo fuerte y colocado que suele acabar en gol. Además de ello, tiene la habilidad para manejar ambos pies igual de bien y ello le beneficia. Controlar con la derecha y disparar con la izquierda o al revés pero siempre de primeras y fuerte, esa es la premisa del 9 del Torino.

Ir a un grande a excepción de Juventus


Es un secreto a voces que Ciro Immobile será uno de los fichajes de los grandes clubes este mismo verano. El precio puede variar si consigue hacer un gran mundial con Italia. 

El gran favorito es el Borrusia de Dortmund que ya lleva varias semanas negociando pero de momento falta el acuerdo de traspaso ya que entre jugador y club ya esta totalmente hecho.

Tal vez sea el equipo alemán u otro pero lo que esta seguro es que no fichará por la Juventus de Antonio Conte. Tras brillar en el Torino, lo último que quiere es irse al rival de ciudad y se mantendrá fiel a los principios de rivalidad que existe entre ambos clubes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.