28 mayo 2014

Tres candidatos para un puesto


El Barcelona sigue buscando un portero que de competencia al joven meta alemán Ter Stegen. Esta claro que el potencial del reciente fichaje es incuestionable pero también se sabe que no tiene experiencia en la liga española y a eso hay que sumarle que es joven, con lo cual, le queda un largo camino para asentarse en una portería tan exigente como es la del Camp Nou.

No se sabe si Ter Stegen viene como primer portero o como suplente de un teórico fichaje que se esta demorando en exceso. Sustituir a Víctor Valdes no será nada fácil, por eso siguen con un concepto claro. La experiencia como base en la liga española es la idea para reforzar como merece la portería.

Los últimos nombres que han salido como posibles refuerzos son Keylor Navas (portero del Levante internacional con Costa Rica), Willy Caballero (portero del Málaga y con gran experiencia en la categoría) y Claudio Bravo (portero de la Real Sociedad internacional con Chile).

La revelación


Sin duda la gran revelación de la liga ha sido el meta del Levante, Keylor Navas. Es internacional por Costa Rica, tiene una amplia experiencia en la liga española y ha tenido que sufrir para llegar a ser el portero indiscutible del Levante.

Navas lleva varias temporada en el club valenciano y pese a que no era titular en las primeras temporada, ha sabido esperar su oportunidad para ser uno de los mejores porteros esta pasada temporada y por supuesto pieza clave en el esquema de Joaquín Caparros.

Empezó siendo suplente de Gustavo Munua y se hablaba de un posible traspaso ante la falta de oportunidades pero tras la marcha del meta uruguayo, Keylor se quedó como teórico primer portero y este no lo desaprovechó.

Es muy ágil en el mano a mano, tiene grandes reflejos y sorprende por la gran estirada a la hora de despejar y/o atajar balones lejanos. Es bastante completo y su paso a un grande no sería nada descabellado. En el Levante rezan para que no se produzca otro caso Iborra. Sería raro que se quedará otra temporada más en el club levantino.



La opción menos mediática

En las últimas horas se esta hablando de un posible acuerdo entre Claudio Bravo y el Barcelona a falta que se concrete el precio de traspaso con la Real Sociedad. 

Bravo es internacional con Chile, va a ser uno de los rivales de España en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 y además tiene mucha experiencia. Comparado con Keylor Navas, este portero es menos mediático pero si que tiene mucha más experiencia en la categoría pese a no ser uno de los menos goleados. 

Siempre se le ha visto como un portero con mucho potencial pero es algo irregular y el estar en la Real Sociedad de años atrás no le ha hecho ningún bien porque no acaba de dar el necesario salto de calidad que por ejemplo si ha dado Navas.



Tiene una buena colocación, es rápido saliendo de puños pero flojea cuando tiene que enfrentarse en el mano a mano. Es buen con los pies para sacar el balón jugado desde atrás como pretende la filosofía del Barcelona pero tiene en contra que es bastante irregular y puede que no sea una buena opción si viene como portero titular.



La mejor opción en cuanto a experiencia y seguridad

Willy Caballero es uno de los mejores porteros que se pueden encontrar en la liga española y uno de los que más han crecido desde que esta en España.

Empezó siendo uno de los mejores porteros de la segunda división española cuando jugaba en el Elche. El Málaga se fijo en él y este no tuvo problemas para afianzarse en la portería como portero titular.

Pese a que el Málaga ha tenido una reconversión brutal en las últimas temporadas con la salida de muchos jugadores importantes, Willy es de los que no han querido irse pese al bajón de nivel que ha sufrido el equipo.

Es uno de los ídolos de la afición malagueña y pese a ser uno de los porteros más valorados no ha ido convocado con Argentina pese a que la selección de Sabella no cuenta con mejores porteros en la actualidad que el arquero del Málaga.

Tiene muy buena concentración, manda en el área, sabe colocar a su defensa, tiene mucha jerarquía, buenos reflejos y una gran estirada. Atributos que han ido aumentando con el paso de los años hasta colocarlo como posible refuerzo del Barcelona.

La experiencia es un grado que no ha pasado desapercibido en la directiva del Barcelona y pese a la negativa del Málaga, Willy puede acabar saliendo tarde o temprano. Otra cosa es que sea al Barcelona o rumbo a otro club de talla mundial.

Sin duda, a mi parecer, es la mejor opción que ahora mismo puede tener el Barcelona para reforzar la portería pensando siempre en que sea conocedor de la liga española. El conocimiento de la liga, la experiencia y los grandes atributos que posee Caballero debería ser suficiente para lanzarse a por él. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.