30 mayo 2014

Tras Pocchetino, el Southampton se empieza a desmantelar

El Southampton fue la revelación de la Premier League en la ya concluida temporada 2013-14 y con ello viene el efecto fuga.

En el caso español podría ser el Atlético de Madrid que tras ganar la liga y llegar a la final de la Champions League verá como sus estrellas empiezan a tomar distintos caminos que seguir en el equipo colchonero. Eso mismo le esta pasando al Southampton con la salida de su gran valedor, Mauricio Pocchetino.



El ex entrenador argentino del Espanyol llegó al Southampton con la idea de asentar al modesto equipo ingles en la zona media de la clasificación y con lo cual salvarlo del descenso. El objetivo se cumplió y además con muy buenas sensaciones de varios jugadores de la cantera que ha subido Pocchetino dando un gran salto de calidad. 

Ahora el reto de Pocchetino es llevar a los puestos de Champions League al Tottenham. Un reto de mayores magnitudes que Espanyol y Souhampton.

Adam Lallana, Jay Rodríguez, Rickie Lambert y Luke Shaw entre otros han sido los grandes puntales que ha tenido el Southampton. Los grandes equipos de la Premier League ya están preparando sus recursos para hacerse con ellos.

El Liverpool a por Lallana y Lambert


Al parecer el primero que puede salir es el delantero inglés recientemente convocado para jugar el mundial de Brasil con Inglaterra, Rickie Lambert. Sus datos han sido tan buenos que se ha ganado el puesto en la selección inglesa y de paso una oportunidad en uno de los grandes de la Premier como es el Liverpool que acabó segundo la temporada pasada.

Varios periódicos ingleses apuntan a que Lambert y Lallana son los dos deseos de Brendan Rodgers para apuntalar a su Liverpool de cara a una nueva temporada mucho más exigente que esta última ya que disputarán Champions League.

El movimiento de Lambert puede deberse a una posible salida de alguno de los delanteros que actualmente posee el Liverpool en sus filas. Luis Suárez es el más codiciado pero también esta Sturridge, Coutinho y Sterling.

Que puede dar Lambert al Liverpool?


Rickie Lambert es un delantero con un buen manejo de pies que le hace muy efectivo a la hora de fabricarse su propia jugada, parece algo tosco pero se mueve bastante bien creando espacios para que sus compañeros se puedan sumar y además es bastante asociativo pese a ser un punta.

Su disparo es el mejor valor como se ha visto en el transcurso de la temporada donde junto a Jay Rodríguez han hecho una pareja demoledora para sus rivales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.