12 enero 2015

Un Tottenham con resaca

El Tottenham deja escapar la oportunidad de ganar ante el Crystal Palace

Crystal Palace 2-1 Tottenham


El equipo de Pochettino es capaz de lo mejor y lo peor. Lamentablemente los "spurs" son demasiado predecibles. Lo mismo le ganan en White Hart Lane a todo un Chelsea por 5-3 que caen contra uno de los modestos de la Premier League, el Crystal Palace del reciente fichado Allan Pardew.

La primera parte fue demasiado lenta, sin mucho ritmo y con ocasiones falladas como la de Eriksen en boca de gol. Hace ya unos partidos que el danés no acaba de estar fino y eso se nota. La nota positiva es Harry Kane que sigue siendo lo único salvable de la temporada.

El delantero puso el gol que adelantaba a los "spurs" tras una gran jugada por medio de Chadli. Parecía que el pase de este hacía Kane, era fuera de juego pero en la repetición se vio claramente que esta en línea. Un disparo certero, que ya hasta parece normal, y gol. El Tottenham pensó que todo estaba hecho. Grave error.

En el medio campo, la baja de Mason y Bentaleb hacía que Stambouli y Dembele fueran la pareja elegida. Ni uno ni otro estuvo bien. Hace tiempo que el centro del campo es algo muy a estudiar en el equipo de Londres. No crean juego y lo peor es que tampoco cortan las contras.

Las bandas es otro dilema. Cuando no esta Lamela, el equipo se resiente mucho. La apuesta de Chadli por la izquierda es muy irregular y por la derecha actuó Townsend que tampoco mejorar a la eterna promesa Lennon. 

Tal vez, la única esperanza que le quede al Tottenham son sus dos buenos laterales, Rose y Walker. Lo malo es que estaban como encorsetados, atados o maniatados como si de una orden táctica fuese. Apenas se les vio en ataque y estaban más pendientes de Gayle y Puncheon que otra cosa.

Fazio sigue algo lento, le cuesta mucho corregir sus continuos despistes y solo suele ser fiable en el corte en corto. Tal vez tenga que salvar de la quema a Vertonghen pero aun así también estaría bien revisar algunas entradas antes de tiempo.

La mágica línea de tres


El Crystal Palace es un equipo modesto pero con grandes ambiciones, de ahí la contratación de Allan Pardew. Hay equipo para construir base y seguir creciendo en vistas a tener algo más de peso en la clasificación.

La línea de tres en ataque sigue siendo de lo mejor. Gayle estuvo de menos a más y cuando consiguió encontrar su sitio, desbordó al Tottenham. Suyo fueron los mejores centros e incluso el gol de penalti que empataba el partido. Este chico tiene desparpajo y falta que se lo crea más para atreverse a lo que realmente sabe hacer.

Puncheon es otro de los fantásticos de la citada linea de tres. Ante la falta de Cameron y Chamack, tiene que dar un plus y eso se demostró en el gol de la victoria. En el sitio adecuado y con un buen disparo de primeras. Un referente en ataque tirado a banda que puede aportar en varias posiciones, todo un comodín.

Murray es el único que no tuvo suerte. No pudo aprovechar las ocasiones que tuvo y siempre estuvo algo gris a la hora de participar en el juego de su equipo. El Crystal Palace necesita de un delantero ágil, veloz y con gol. Ahora mismo carece de ello a no ser que se enchufen Zaha y Campbell.

Ledley cogió el guante de Jedinak


Sin el gran capitán, por estar concentrado con Australia en la Copa Asia, le tocó a Ledley hacer el trabajo sucio. No estuvo nada mal y amargó el día a Eriksen que apenas se le pudo ver.

El Palace no va sobrado de medios centros pero si Pardew consigue mantener el buen nivel de Ledley y lo afianza junto a Jedinak, cuando vuelva, tendrá mucho ganando en la carrera por la salvación.

Mejor jugador: Gayle.

Brillando en la sombra: Ledley y Puncheon.

Peor jugador: Eriksen y Townsend.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.