13 enero 2015

Australia se clasifica

Omán no fue rival y cayó ante Australia por 0-4




Al igual que le pasó a Kuwait en la primera jornada, Omán ha sucumbido ante Australia por 0-4 y tal vez esta bien ya que hubieran podido ser unos cuantos más.

No ha habido oposición más allá de un disparo lejano que despejó Ryan en los primeros compases de partido. Un despeje muy bueno que sigue dando la razón a su técnico. Aclaro que soy de los que pensaba que el portero titular sería Langerak.

Mismo esquema y tres cambios


El esquema Postecoglu, seleccionador de Australia, no ha variado respecto al primer partido con un claro 4-3-3 donde los dos laterales suelen subir y además se juega con un sólo medio centro puro.

A diferencia del esquema, los jugadores han cambiado. Pero no toda la plantilla, sino exactemente tres jugadores se han quedado fuera del once inicial. El lateral izquierdo Behich, el interior Troisi y el medio centro Jedinak han sido los cambios que ha hecho hoy ante Omán. En su lugar han entrado Davidson, Mckay y Milligan, respectivamente.

La idea de juego no cambia


Australia sigue pensando en su buena capacidad para crear juego pausado pero sin dormirse. Apoyándose en las bandas y con el inicio de jugada de su medio centro, en este caso Milligan, el juego se hace previsible pero efectivo.

Hoy el gran protagonista ha sido Robbie Kruse que ha mareado a toda la defensa rival. Partía desde la parte izquierda del ataque pero poco se le ha visto por dicha posición. La idea estaba clara. Irse al medio para hacer superioridad y junto a ello provocar los espacios que por sorpresa ocupa Mckay y en algunas ocasiones Davidson. 

Kruse se ha juntado por todo el frente del ataque combinando con Cahill y en otras ocasiones haciendo paredes con Leckie o Luongo. La colocación de la defensa de Omán se ha ido al traste y buena prueba de ello ha sido el gol del propio Kruse tras un gran desmarque entre los dos centrales. El pase ya era medio gol.

De corner ha venido el gol de Milligan tras una buena dejada de Sainsbury. Por arriba también están atentos. Todo un peligro con tanto jugador alto.

Un penalti transformado por Milligan y un certero gol de Juric tras una gran cabalgada por banda y posterior pase de Leckie, han cerrado el definitivo 0-4.

Buen fondo de armario


El partido ante Omán ha servido para ver nuevas armas guardadas en el cajón. Por una parte, me ha gustado más Davidson que Behich en el lateral izquierdo. Tiene más presencia en ataque y se nota mucho. Digamos que hace casi lo mismo que su compañero en el otro lateral, Franjic.

Mckay ha estado correcto pero tampoco se puede decir que haya mejorado las prestaciones de Troisi. Ambos los veo que aun pueden ser más constantes.

Por último, Milligan. Es el que más me ha gustado de los tres cambios hoy. Soy uno de los incondicionales de Jedinak y pensaba que no estaría a la altura pero me ha sorprendido. Al principio no aparecía mucho pero a ido de menos a más y la culminación del gol ha sido un premio merecido a su buena labor.

No quiero olvidarme de Juric, Bresciano y Oar, este último debutaba hoy. El primero de ellos esta siendo aire fresco para dar descanso al incombustible Cahill. Hoy ha estado mucho mejor que frente a Kuwait aunque ha tenido más tiempo, prácticamente toda la segunda parte para él.

Bresciano va creciendo poco a poco pero a estas alturas no vamos a descubrir a Mark. Es de sobra conocido y uno de los habituales en las convocatorias de Australia. La sorpresa es que parta desde el banquillo. Tal vez debería darle alguna oportunidad más pero el dilema es a quien quitas. Hoy ha estado demasiado individualista.

Tommy Oar ha debutado hoy en el torneo tras no entrar ante Kuwait y se le ha notado con muchas ganas. Ha dejado buenos detalles y tal vez se merezca entrar más. Lo único malo es que Oar no tiene velocidad y se pierde escorado en banda. En mi particular opinión, creo que lo ideal sería verle justo detrás del 9, es decir, de enganche. Ahora bien, esa posición esta muy bien cubierta con Robbie Kruse.

Mejor jugador: Kruse.

Brillando en la sombra: Milligan, Leckie y Juric.

Peor jugador: Toda la defensa de Omán.


Mejores jugadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.