08 septiembre 2015

Wolfsburgo: La indecisión del doble pivote

Los lobos han cambiado de pareja de medios centros en las tres jornadas disputadas



Hecking ha conseguido tener un comienzo de Bundesliga esperanzador, con picos de buen juego y sobretodo adaptándose a las dos bajas más sensibles. que ha tenido este verano; De Bruyne y Perisic. Por si esto fuera poco, ha tenido que adaptar a fichajes nuevos, sobrevivir sin Benaglio y encontrar la solidez defensiva que todo equipo alemán ansia. 

He podido ver los tres partidos del Wolfsburgo, frente al Frankfurt, Koln y Schalke 04. En este último se ha alcanzado el mejor nivel desde que empezara el torneo y aunque faltaban Perisic y De Bruyne, se pudo juntar la mejor pareja de medios centros posibles.

Es curioso como ha el once titular no ha tenido apenas cambios más allá de los obligados de Benaglio , Perisic y De Bruyne (estos dos últimos por traspaso en la tercera jornada) pero si en la medular del medio campo. Donde todo se crea, de donde sale el fútbol del equipo alemán y desde donde debe conseguirse la unión para que todo fluya en ataque. Hecking ha ido probando hasta dar con la tecla.

Ante el Frankfurt, un media punta como prueba numero 1


En el inicio, Hecking se la jugó juntando a Guilavogui con un joven media punta. Arnold era el experimento para ser la pareja del francés y ser el encargado de sacar el balón. Fracasó. Se le vio fuera de lugar, se tapaba el sólo y encima apenas se ofrecía. Cuando sacas de lugar a un jugador te puede pasar y si es en un puesto de tanta responsabilidad la cosa se agrava.



Arnold es un enganche, segundo punta o incluso puede jugar de volante pero desde que lo llevo viendo jamas ha conseguido brillar de medio centro organizador. Guilavogui se descolgaba para intentar combinar con Arnold de forma escalonada pero este se acaba perdiendo.

Ni Guilavogui ni Arnold frente al Koln


En el segundo partido, ante el Koln, se sufrió muchísimo y el doble pivote volvió a naufragar. El técnico decidió hacer más pruebas y quito a los dos medios que habían jugado ante el Frankfurt. Guilavogui y Arnold dejaban paso a Luiz Gustavo y Aaron Hunt.



Gustavo ha sido uno de los medios centros más usados durante la pasada temporada y se hacía comprensible que volviera a ser pieza clave. Eso si, Hunt no fue la pareja ideal. Es cierto que se mueve mucho más, baja a recibir el balón e incluso intenta organizar pero no llega al nivel necesario que el Wolfsburgo busca.

La mejor pareja y el mejor partido ante el Schalke 04


En el último partido jugado, ante el Schalke 04, se pudo ver otra pareja nueva para el medio campo. Repetía Luiz Gustavo y se quedaba fuera Aaron Hunt para dar paso a Guilavogui que volvía al once titular. Era lo más lógico y el buen juego de toque en corto, posesión continua y compensación entre ambos se logró.

Guilavogui se descuelga mientras Luiz Gustavo distribuye desde atrás, adelanta lineas e incluso se suma al ataque siempre y cuando su compañero se asegure que debe hacerle la cobertura. Son dos medios centros que suman cualidades diferentes y complementarias. Todo un seguro para el medio campo del Wolfsburgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.