17 septiembre 2015

La recuperación de Fernandinho

El Manchester City cae 1-2 ante la Juventus tras hacer una buena 1 parte


El Manchester City - Juventus era uno de esos partidos de Champions League que todos apuntamos en rojo para ver, ya sea en directo o como es mi caso en diferido. Este tipo de partidos siempre deja muchas claves, jugadas importantes, detalles de los muchos jugadores de enorme calidad que disponen ambos equipos y sobretodo, un claro perdedor.

Me gustó el Manchester City, al menos no en su totalidad pero si en sus primeros 45 minutos. Tal vez esta frase tenga mucho que ver del porque no pudieron ganar teniendo casi todo a favor. No poder mantener un resultado positivo es una de las asignaturas pendientes de los chicos que entrena Manuel Pellegrini.




Antes de meternos en la clave, quiero mencionar dos detalles de los onces que sacaron los dos equipos al Etihad Stadium. Por un lado el City que me sorprendía dejando fuera a Kevin de Bruyne ya que no estaba al 100% Agüero, se suponía que podía darle opciones dejando que Sterling fuera el falso 9 que muchas veces ha sido en el Liverpool. No es que fuera preciso para ganar a uno de los favoritos de la competición pero aun así me dejaba sorprendido. El ataque compuesto por Nasri, Silva y Sterling daba muchas combinaciones para poder atravesar el muro italiano pero la clave estaba unos metros atrás. Precisamente, eso es lo que más me llamó la atención del equipo inglés.

De sobra es ya conocido el potencial de Yaya Toure que ocupaba una de las dos posiciones del centro del campo. También se conoce a Fernandinho que no es nuevo en el equipo pero sin duda, ante la Juventus pudimos ver un Fernandinho más dinámico, más solidario y mucho más suelto, de hecho, parecía que jugaba con la confianza de ser un recien llegado con suficientes galones para comerse el medio campo "citizen".




El Manchester City se pasó toda la primera parte tocando en corto. Sin prisas, con la paciencia necesaria para llegar al área rival sin balones largos, sin rifarla y por supuesto sin perder la ansiada posesión. Se puede decir que se consiguió. El mensaje de Pellegrini se cumplía. El City jugaba bien.



El eje de todo este buen engranaje era Fernandinho. El brasileño estuvo en todos los balones que pasaban por el centro del terreno de juego. Se ofrecia, daba opciones a sus compañeros, apoyaba, recuperaba e incluso se sumaba al ataque con buenas transiciones y algun que otro disparo desde la lejania. Me gustó mucho Fernandinho y creo que junto a la magia de Silva y los apoyos de Nasri y Sterling, el City dominó los primeros 45 minutos. 

Tal vez el despertar de Pogba, Hernanes y Sturaro hizo que Fernandinho y Toure bajaran de nivel, se relajaron, dejaron adelantar ese pasito a los medio campistas de la Juventus y ahí se le fue el partido a los ingleses. Pero no nos olvidemos, Fernandinho ha vuelto con buenas sensaciones y ahora la pregunta es, ¿mantendrá el nivel?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.