25 agosto 2015

Skripnik renuncia a las bandas y condena al Werder Bremen

Hertha y Werder Bremen empatan 1-1 en un partido excesivamente táctico


Tal vez me haya pasado en el titular del empate entre el Hertha de Berlin y el Werder Bremen, pero sinceramente, así lo creo por el esquema que planteó en el último partido de Bundesliga.

Para empezar hay que recalcar que el Werder Bremen salió a jugar con una defensa de 4, un único medio centro posicional, tres centro campistas, un enganche y arriba dos delanteros centro. Una táctica arriesgada ya que deja muy descubierta el juego por banda. Los laterales quedan expuestos si el medio centro no hace la cobertura y los centro campistas no bajan a defender, cosa que no pasa.

También quiero recalcar que Skripnik dejó en el banquillo a varios de los teóricos titulares. Me sorprendió mucho ver a jugadores de peso como Bartels, Felix Kroos, Oztunali e incluso Galvez en la zona defensiva.

Ulises García por izquierda, Vertergaard, Lukimya en el centro y Selassie por derecha. Así formaba la defensa del Werder Bremen con Wiedwald en portería. Junovic, Bargfrede y Fritz en el medio campo con el joven Eggestein de media punta. Arriba Johannsson y Ujah.

En el Hertha de Berlin quiero destacar que jugó con algo más de sentido. Le dio fuerza a las bandas, los laterales, concretamente Pekarik, hicieron mucho daño y además los extremos tendían ha meterse hacía adentro, lo cual daba entrada a la superioridad por el carril central. Haraguchi fue el que más lo hizo. Una y otra vez se internaba y combinaba para dejar hueco a la subida de su compañero, el lateral derecho Pekarik.

Kalou fue el único punta claro en el esquema 4-1-4-1 que dispuso el Hertha. Stocker fue el acompañante más cercano. Pese a que un principio partía como extremo por izquierda, se le vio mucho más centrado, casi en la media punta. El suizo no hizo un gran partido, no fue el mejor ni tampoco sacó a relucir todo el potencial que posee pero al menos lo intentó de lejos, prueba de ello el golazo con su zurda.

Problemas de salida de balón e inseguridad en las segundas jugadas


El Werder Bremen intentó llevar el peso del partido, durante buena parte del partido tuvo la posesión pero todo era un espejismo. Cuando intentaba salir desde atrás, acababa rifando el balón ante la imposibilidad de jugar con algo de criterio. Ninguno de los tres medios centros daba una idea, el media punta Eggestein no se ofrecia y al final se optaba por el balón en largo en busca de las dejadas de las dos torres, Johannsson y Ujah. 

Bien visto, no es mala opción si tienes dos delanteros tan grandes y por tanto tan poderosos por arriba pero para ello tienes que tener claro que los hombres de segunda linea llegaran y aprovecharan esa segunda jugada. No fue así y sólo un error de marca de la defensa del Hertha y sobretodo la mala salida de Kraft, dejó que Ujah logrará el gol del empate. Insuficiente para un Werder Bremen que fue a la deriva todo el partido.



Curiosamente, el Hertha fue el que mejor supo aprovechar la segunda jugada o tal vez tendría que decir la tercera oportunidad ya que en el gol se puede ver como un córner muy mal despejado conlleva un centro muy peligroso desde el lateral donde los atacantes del Hertha logran rematar en tres ocasiones seguidas. Lógicamente, al final tanto va el cántaro a la fuente que Valentin Stocker te saca un zurdazo maravilloso.

Lo mejor del partido


Tal vez lo mejor del partido sea destacar la gran seguridad defensiva que da Vestergaard. Un central muy corpulento, alto y muy incisivo a la hora de recuperar el balón. Transmite seguridad y aunque pueda parecer odioso, se le compara con Per Mertesacker.

Por supuesto, también estuvo muy bien Pekarik con sus buenas subidas por banda derecha que llevaron de cabeza a Ulises García. El lateral suizo estuvo desbordado todo el partido y lo que más me llamaba la atención es que el técnico no puso remedio.

La salida de Bartels en la segunda parte dio un aire fresco al ataque del Werder Bremen. Combinaciones rápidas, balones al espacio, movilidad y mayor claridad fue lo que se puedo ver cuando entro este media punta alemán.

Por último, también destacar la labor de Kalou. Ya no queda casi nada de aquel Salomon Kalou que maravilló y le valió para fichar por el Chelsea. Su velocidad, desborde y aceleración han disminuido considerablemente pero aun así sigue siendo una referencia que trabaja, baja balones y da buenas opciones en ataque. Un delantero que si consigue aumentar un poquito su aceleración, tal vez pueda darle muchos puntos al Hertha de Berlin.




Salida de balón del Werder Bremen vs Hertha de... por VPFM11

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.