30 agosto 2015

Descubriendo a Aymen Abdennour

Con pasos gigantes hacía la cima



Aymen Abdennour ha dejado atrás la Ligue 1, o lo que es lo mismo, ha dejado de ser del Mónaco para fichar por el Valencia de Nuno. Un central que ha dado pasos gigantes para llegar hasta uno de los equipos más grandes de Europa y por supuesto, para jugar en una de las mejores ligas del Mundo con permiso de la Premier League.

Estamos hablando de un defensa central tunecino que llegó al Mónaco en el mercado de inverno de la temporada 2013-2014 procedente del Toulouse en forma de cesión y que tras una temporada el equipo monegasco opto por ficharlo en propiedad por 13 millones de euros. Además de jugar su mayor parte de vida futbolistica en Francia, también ha sido uno de los habituales en la selección de Tunez apareciendo en 41 ocasiones con la absoluta y otras 10 veces con la Sub 21.

Sus características son muy parecidas a Nicolás Otamendi, al cual viene a sustituir. Con una envergadura considerable, 1,87 cm de altura, zurdo aunque puede jugar en ambos puesto del eje central de la defensa, muy bueno en el juego aéreo y con una aceptable salida de balón en corto. Tiene 26 años y en la pasada temporada jugó de defensa central izquierdo acompañando a Carvalho en el centro de la defensa del Mónaco. En alguna ocasión se le ha visto jugar de lateral izquierdo pero no es su mejor rol.

Abdennour fue titular en la derrota del Mónaco ante el Lorient el 10 de agosto del 2014


Aymen es un defensa que conserva su posición, tiene una buena zancada pese a su gran envergadura y no suele complicarse con el balón a la hora de jugar desde atrás. Es habitual verlo subir en los córners y es casi seguro que al menos consiga conectar con el balón gracias a su buena altura. 

Mejores jugadas


Mejores jugadas de Abdennour con el Mónaco (vs... por VPFM11

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.