31 julio 2015

El Sint-Truiden tumba al Brujas

El Sint-Truiden da la campana y vence 2-1 al Brujas


La liga belga ha dado comienzo y lo ha hecho con una buena sorpresa. El Sint-Truiden consiguió doblegar a uno de los favoritos para ganar el torneo, el Brujas. Todo parecía indicar que sería una cómoda victoria para lo visitantes tras irse al descanso ganando por 0-1 con el gol de Sutter pero no fue así.

Tengo que destacar que el Sint-Truiden salió muy valiente. Lineas bien marcadas, presión alta y sobretodo mucha solidaridad para tapar cualquier hueco que encontrará el Brujas. Desde el principio, se vio que el ataque por banda iba a ser una premisa casi innegociable.

En el Brujas vimos un claro 4-2-3-1 con el español Víctor Vázquez como hombre cerebro justo por delante del doble pivote defensivo compuesto por Simons y Vormer. Arriba, dos puñales por banda con Diaby por derecha y Bolingoli por izquierda dejando al holandés De Sutter en punta. En defensa, podemos destacar la buena labor de Cools. Me gustó mucho las subidas constantes de este espigado lateral, tal vez lo único bueno defensivamente hablando.

Vázquez junto a Bolingoli fueron los más incisivos por decirlo de alguna manera. El Brujas se intentaba quitar de encima la presión constante del Sint-Truiden con balones directos por banda o con algún que otro pase por medio al espacio hacía Vázquez que probaba su disparo desde larga distancia.



Bolingoli lo ponían como lateral, o más bien como un carrilero de ida y vuelta, pero el técnico lo puso de extremo y fue un espectáculo. Buenos primeros 45 minutos. En la otra banda estaba Diaby que no fue lo mismo que su compañero. Me gusto su técnica y sus combinaciones por medio dejando huérfana su banda pero en ocasiones se le vio demasiado lento.

Por parte del Sint-Truiden, formó con un 4-3-3 donde el ataque se centraba en los dos jugadores de banda con Edmilson Junior en la izquierda y el japonés Ono en la derecha. En punta estaba el delantero Boli, un incordio durante todo el partido para la defensa rival. Estos tres jugadores fueron de lo mejor del Sint-Truiden con diferencia.

La idea estaba clara. Balones directos hacía Boli que las bajaba y por supuesto las peleaba todas, carreras por banda de Edmilson Junior que daban excesivo trabajo a Cools y Ono que se multiplicaba para hacer superioridad por cualquier posición del ataque.

Edmilson Junior y 10 más


El jugador del partido fue el joven brasileño Edmilson Junior. Me encantó este chaval de pelo tintado que desbordaba una y otra vez por banda, que se atrevía a encarar al defensa de turno, que probaba suerte desde larga distancia y que incluso fue el encargado de sacar todos los balones a jugada parada en ataque. Suyo fue el gol que dio la victoria al Sint-Truiden tras un golpeo espectacular desde más de 30 metros. Pasaba ya el minuto 70 de partido y el marcador no se movería.

Poco después de marcar el definitivo gol, cometió una falta algo absurda ganándose la segunda amarilla y se fue expulsado. Una acción que pudo poner en peligro el favorable resultado.

La táctica del Sint-Truiden


Atentos a la imagen que os adjunto donde se puede ver los problemas de salida de balón que tuvo el Brujas durante buena parte del partido. El central debe sobrepasar la primera linea de presión con un buen pase y el Sint-Truiden, con esa táctica, obliga a jugar por fuera. No pudieron mantenerlo durante todo el encuentro ya que muchas veces los movimientos de Vázquez eran demasiado inesperados y se quedaba libre de marca.

De hecho, en varias ocasiones se podía ver como la defensa de cuatro del Sint-Truiden pasaba a estar compuesta por 5 hombres. Cuando esto sucedía era porque el extremo Edmilson Junior se ponía como un lateral más.



El Sint-Truiden sufrirá para poder mantenerse y seguramente perderá varios partidos pero esta primera victoria deja bien claro su plan a seguir. Tendremos que estar atentos al equipo que dirige Ferrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.