23 julio 2015

Descubriendo a Quincy Promes

Quincy Promes, la bala sin control del Spartak de Moscú 


Quincy Promes es un extremo derecho de 23 años que le pega con ambos pies igual de bien, rápido, con gran habilidad para regatear al adversario y sobretodo con una gran polivalencia para actuar en cualquier puesto de tres cuartos de cancha.

Podríamos decir que es un extremo a la vieja usanza pero faltaríamos a la realidad y es que Quincy posee la virtud de buscar la mejor opción. No es un jugador que se quede anclado a la banda para verlas venir. Es un jugador dinámico, que busca los espacios, que se asocia por dentro y por fuera y que además se interna para hacer diagonales y probar suerte desde una posición más centrada.


Su técnica esta fuera de toda duda. Es normal que se le vea sacar de la chistera cualquier recurso técnico que él crea necesario para poder librarse del jugador que le cubra. Filigranas tipo pases de tacón, auto paredes aprovechando su gran velocidad o cambios de ritmo en seco son características que acompañan a Promes.

Destacado en pretemporada y revalorizado tras el adiós de Jurado


En la pretemporada del Spartak de Moscú se le pudo ver muy activo, siendo el que manejará todas las jugadas de peligro ya fueran por dentro, por fuera, de desmarque al espacio o creándolas él mismo. Además, el técnico quiso probarlo en banda derecha, que es su habitual, pero también se le vio permutar su posición con Jurado. En banda izquierda, Promes se desenvuelve prácticamente igual de bien que cuando juega en la derecha. Su gran manejo de ambas piernas, le permite armar el pase en cualquier momento.

Incluso se le ha podido ver de enganche. No es su mejor posición porque le recortas el gran recurso de aprovechar los espacios y cabalgar a sus anchas al más puro estilo Robben o incluso del gran Overmars. Pero igualmente es efectivo gracias a su gran técnica y su buena asociación en corto.

La venta de Jurado al Watford de Quique Sánchez Flores ha dejado al equipo cojo de uno de sus mejores jugadores en cuanto a técnica individual pero esto ha hecho que Quincy Promes asuma más protagonismo del que ya tenía antes de empezar la temporada. 

Ahora seguirá siendo amo de la banda derecha del Spartak y tal vez sea su gran temporada que le de acceso a un nivel más. De momento, ha pasado de jugar en el Twente a ser titular en el Spartak y además tiene a tiro volver a ser convocado por Holanda. Ya fue en más de una ocasión pero de momento ha tenido más protagonismo en las inferiores que en la absoluta.



Mejores jugadas 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.