23 julio 2015

El Astana sigue adelante

El Astana consigue ganar 3-1 (3-2) al Maribor y se clasifica para la siguiente ronda


Ayer se jugaron los partidos de vuelta de Champions League correspondientes a las rondas previas que dan acceso a la fase de grupos. Los favoritos están cumpliendo pero personalmente quise optar por uno de esos partidos que muy poca gente le presta atención.

Era la hora de la siesta y están haciendo el Astana - Maribor y me dije: ¡pues habrá que verlo! No me defraudó, es más, me gusto encontrarme con viejos conocidos como por ejemplo Branko Ilic. El ya veterano lateral sigue cumpliendo y dejó unos cuantos detalles regateando y llegando a línea de fondo para después centrar. 

Cuando lo puse llevaban apenas unos 15 minutos pero ya ganaba el Astana por medio de Dzholchiev y eso le daba más atractivo a la eliminatoria ya que quedaba empatada tras la victoria por 1-0 en la ida del Maribor. El equipo esloveno no se rendía a los 39 minutos llegaba el gol de Rajcevic tras una gran jugada por banda de Ibrahimi, que por cierto estaba siendo de lo mejor junto a Tavares.


Ya parecía que se llegaría con ese 1-1 al descanso y apareció Roger Cañas para disparar desde bastante lejos con la fortuna de darle un contrario y así despistar al portero. El gol subía al marcador y daba mucha más emoción a la segunda parte.

En los siguientes 45 minutos se vio el tercer tanto y definitivo del Astana obra de Twumasi. Era el minuto 58 y la cosa no iba a quedar así porque la expulsión, algo absurda, por doble amarilla de Cañas ponía en peligro la clasificación del equipo kazajo.

Ante el resultado que debían superar y sobretodo con la ventaja de tener un jugador más, el Maribor seguía a las mismas. Apenas llegaba y encima no podía dominar el encuentro. De hecho, el Astana aun tuvo alguna que otra para marcar un cuarto gol.

El equipo se quedó en el césped para celebrar con su afición la gran recompensa, jugar la tercera ronda de Champions League y tener grandes posibilidades de plantarse en la esperada fase final antes de llegar a la fase de grupos.

Un equipo muy apañado


Aunque el Maribor tiene algo más de nombre que el Astana, he de decir que los kazajos tienen varios jugadores muy interesantes y tal vez por eso, ayer se viera la remontada.

Para empezar, quiero destacar el medio campo. Esa dupla compuesta por Cañas y Maksimovic fue clave en el buen juego del Astana. Me encantó como jugaba fácil Cañas y lo bien que se complementa con el campeón del mundo sub-20 con Serbia-20, Maksimovic. El serbio sigue su ascendencia y ayer le vi como él sólo movía y hacía jugar a sus compañeros. Sin duda habrá que seguirlo.

Además del doble pivote, también estuvieron muy bien los dos jugadores de banda. Tanto Twumasi como Dzholchiev consiguieron entrar mucho en juego y además marcaron. No hay que olvidar la defensa que cuenta con jugadores de envergadura y gran sentido táctico como los laterales Ilic y Shomko. Gran trabajo defensivo de ambos.

Tercera ronda con bastante peces gordos


En la tercera ronda, el Astana se enfrentará al HJK de Finlandia. Un encuentro bastante igualado que puede dar una nueva sorpresa a los kazajos. Además, tendremos duelos muy atractivos como el Celtic - Qarabag, Lech - Basilea, Salzburg - Malmo, Young Boys - Monaco y Midtjylland - APOEL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.