20 julio 2015

El Spartak de Moscú comienza con muchas dudas

El Spartak de Moscú saca un inesperado empate a 2 ante el Ufa



El Spartak de Moscú ha dado comienzo a otra temporada ilusionante. Siempre se ha intentado ponerlo en el grupo de equipos favoritos para alzarse con el titulo de campeón o al menos a pelearlo y por lo tanto clasificarse para la Champions League. Otra cosa bien distinta es la realidad y ayer (sábado 18 de julio) se volvió a ver esa doble cara del equipo ruso.

El rival, a priori, no era gran cosa, no debía ser impedimento y claramente temía no encajar una derrota demasiado grande a tenor que lo mas normal era perder. De entrada, su esquema de 5 defensas daba a entender lo que iba a plantear durante los 90 minutos. Defender con mucho jugadores atrás, presionar con un único delantero y aprovechar cualquier error que pudiera cometer el Spartak. Así pasó pero con final tremendamente inesperado, o al menos para mi.

Por el lado que le toca al Spartak de Moscú, salió con todo. Defensa de cuatro hombres donde el más destacado era la extraña pareja de centrales Bochetti - Tasci dejando a Kombarov y Makev en los laterales que a veces e convertían en carrileros. Medio campo para Glushakov, que se quedaba como único medio centro posicional guardando las espaldas a sus compañeros. Línea de cuatro con dos interiores como Promes y Jurado, y Shirokov junto a Popov actuando en el enganche justo por detrás del único delantero centro, el ruso Movsisyan.

Primeros 45 minutos de total domino del Spartak


La primera parte fue un monologo del Spartak. Todo eran ataques por fuera, por dentro, con balones largos, segundas jugadas y sobretodo combinaciones en corto desde la frontal del área grande a cargo de los dos magos, Popov y Jurado. El español estuvo bastante activo. Partía desde la parte izquierda pero era simplemente un espejismo porque la mayoría de veces se le veía intentar sumar por dentro dejando su banda para las subidas del lateral e incluso para la permuta que hacía de vez en cuando su homologo en la otra banda, Quincy Promes.

Esquema inicial del Spartak de Moscú ante el Ufa


Shirokov fue el que más opaco estuvo y Popov le robaba todo el protagonismo. Sus caídas a banda, sus ayudas al medio campo y sobretodo los pases al hueco fueron clave para que Movsisyan tuviera varias ocasiones de plantarse totalmente sólo ante el portero del Ufa, eso si, estaba negado.

Pese a que todo el peso del partido lo llevaba el Spartak, el primer gol llegó a cargo del Ufa. Sorprendió a todos cuando una falta desde más de 30 metros en la parte izquierda del terreno de juego en campo propio del Spartak, se convertía en un esplendido cabezazo del delantero Handzic. Entraba con todo ante la inoperancia de varios jugadores del Spartak que no supieron despejar un balón que bajaba con una precisión milimétrica.

El empate llegaría poco después con una jugada embarullada también a balón parado. Esta vez de córner. Balón al segundo palo que remata Popov, rechace del portero y a bocajarro remata en acrobacia casi imposible el defensa central alemán Tasci. El encuentro volvía a estar igualado.

La segunda parte tuvo dos caras


Jurado fue titular partiendo desde banda izquierda
La segunda parte estuvo marcada por el final de los primeros 45 minutos donde Frimpong vio una tarjeta roja directa bastante absurda. El atacante del Ufa hizo una falta bastante leve pero las palabras que le soltó al linier no fueron todo lo inteligente que se pueden esperar de un jugador de élite y el arbitro lo expulsó. Una pena, porque Frimpong estaba siendo de lo más destacado del Ufa.

Contrariamente a lo esperado, al Spartak le dio una pájara y no aprovechó la superioridad numérica para matar el partido. Apareció la cara b, la gris de un equipo teóricamente de los grandes de Rusia. El Ufa comenzó a tener algo más el balón, ha llegar con peligro y de nuevo un despiste de la defensa fue suficiente para volver a ponerse por delante en el marcador.

Saque de banda, Handzic consigue peinarla, después la jugada sigue con la fortuna de volverle a llegar cuando enfila la banda hacía linea de fondo para ponerla en el primer palo donde ve su compañero Stotsky que llega como una bala para tirarse en plancha y rematar un cabezazo letal. Era el 1-2 y la afición local no se lo podía creer.

Los cambios de Alenichev fueron clave


Los cambios de Jurado y Movsisyan fueron clave. Al fin, el técnico se daba cuenta que debía dar un nuevo aire a su equipo. Fue pasado el minuto 60 y ahí la suerte se puso de nuevo a favor del Spartak. Entraron Davydov para jugar por izquierda como falso extremo y Ze Luis para ser la referencia en la delantera. Los cambios no pudieron ser mejor porque el primer citado dio esa chispa que le faltaba a la parte izquierda del ataque y el delantero caboverdiano consiguió el definitivo 2-2.

Handzic, Marcinho y Yurchenko fueron lo mejor del Ufa


Pese a que el Ufa no mereció ganar y tal vez tampoco empatar, le plantó cara y aprovechó sus errores y quiero creer que si Frimpong no hubiera sido expulsado, otra cosa hubiera pasado. Hay que destacar la gran labor de Marcinho. El interior brasileño que actuó por banda izquierda fue lo más talentoso que se vio en la primera parte junto a un gran Handzic que primero conseguía el gol y después daba la asistencia en el segundo tanto.

El portero Yurchenko fue el autentico salvador del Ufa


Por último, no me puedo olvidar del gran salvador del Ufa. El portero ruso Yurchenko fue un autentico muro. Paró un sin fin de oportunidades muy claras del Spartak y dio vida a su equipo hasta el último segundo. Habrá que seguir a este Ufa que pese a ser un claro candidato a sufrir durante toda la temporada, tiene jugadores más que interesantes.


Los mejores momentos 



Spartak de Moscú - Ufa (1ª Jornada Liga rusa... por VPFM11

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.