14 julio 2015

Descubriendo a Danilo Barbosa

Un autentico 5 


Danilo Barbosa da Silva es un pivote brasileño internacional con Brasil Sub-20 que recientemente ha brillado en el Mundial Sub-20 que se jugó en Nueva Zelanda el pasado mes de junio. Esta joven perla ha sido el autentico 5 brasileño durante todo el torneo, lo que se viene a decir el clásico pivote que baja a recibir, apoya a su pareja en el centro y sobretodo el que ofrece ayuda a la hora de sacar el balón.


El 5 de cualquier esquema esta muy solicitado y Danilo cumple a la perfección con el rol. Es un medio centro que puede actuar justo por delante de la defensa, de pivote por la derecha e incluso con libertad por encima del doble pivote para poder sumarse al ataque.

Sus mejores cualidades son la técnica, la recuperación, la inteligencia en el robo y sobretodo su gran facilidad para estar en el sitio adecuado. La colocación le hacen suplir su falta de rapidez, que puede que sea su único lunar

Aparte de los atributos ya mencionados, Danilo es un autentico especialista a la hora de explotar su físico. Con su envergadura y 1,82 de altura se desenvuelve perfectamente cuando tiene que recuperar o proteger el balón ya que intenta siempre no perder la posesión en busca del mejor pase. Además, en las jugadas de ataque, suele ser uno de los principales que se suma desde segunda línea para atacar con su gran salto. Realmente, su altura le hace ganar ese segundo de ventaja frente al adversario y muchas veces no le hace falta lograr impulsarse demasiado para lograr cabecear. 



En el Mundial Sub-20 ha ordenado a sus compañeros cuando este no tenía el balón, ha estado cerca del que tiene el balón en defensa para ser un apoyo constante y además ha sido de los pocos jugadores que siempre que le llegaba el balón, lo protegía y lo devolvía con efectividad.

Tal vez no sea su mejor cualidad a la hora de calificarlo como medio centro o pivote pero hay que recalcar que sus faltas directas también suelen ir bastante bien dirigidas. Su técnica se acentúa a la hora de sacar cualquier balón parado y por supuesto de regatear si la ocasión lo requiere.

Un trayectoria fulgurante


Internacional con Brasil Sub-20 siendo capitán y uno de los fijos en todos los partidos, pieza clave en el Braga de la liga portuguesa y uno de los mayores talentos que tiene a día de hoy la agencia Gestifute de Jorge Mendes.

Ahora le llega la oportunidad de fichar por un grande de Europa. El Valencia gana un autentico capitán, un jugador de jerarquía que pese a llegar como un completo desconocido y con tan sólo 19 años, a poco que juegue se ganará la exigente afición de Mestalla.

Su nombre ha figurado entre varios pesos pesados de las grandes ligas como Juventus, Manchester United, Arsenal y Mónaco. La figura de Mendes, el cual es su agente, junto a la amistad que mantiene con Peter Lim, máximo accionista del club valencianista, ha hecho que recale en el Valencia. Acierto total.

Danilo Barbosa viene de jugar todos los partidos con Brasil Sub-20 siendo uno de los mejores del torneo y finalista del cual. El extremo serbio Zivkovic y Danilo han sido las dos perlas que más han brillado.

Mejores jugadas de Danilo Barbosa durante el Mundial Sub-20 Nueva Zelanda


Para terminar el análisis os dejo un repaso de lo mejor que ha dejado este magnifico medio centro brasileño durante el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015. 
Por supuesto, todo cosecha propia, de mi propio archivo personal. 
Espero que os guste!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.