19 junio 2015

Dimitri Payet y sus 16 asistencias

Dimitri Payet hará las maletas




Todo hace indicar, si no es oficial ya, que el medio centro francés Dimitri Payet dejará el Olympique de Marsella para recalar en el West Ham United de la Premier League. Tras ser uno de los destacados en el club francés, ahora espera seguir creciendo en la liga inglesa de la mano de un club de media tabla con aspiraciones a hacer algo más.

Dimitri es un jugador atípico. No es un medio centro de contención ni tampoco es un descarado enganche o cerebro adelantado que llegue con facilidad al gol. Más bien es un híbrido de ambos, es decir, un medio centro con la habilidad de llegar al área rival pero con la clara idea de dar la asistencia perfecta.

En casi todos los partidos, Payet acaba destacando por lo mismo. Lee la jugada, se posiciona bien, espera paciente recibir el balón y cuando lo tiene en su poder mira un segundo a su alrededor y arma el pie para dar el centro ideal. Normalmente actua por el carril más centrado pero no es de extrañar verlo caer a una de las dos bandas para intentar tener más angulo y comodidad a la hora de asistir.

Buena prueba de ello, ha sido los goles de Gignac. El delantero francés ha vivido una gran temporada en el Marsella y gran culpa de ello ha sido gracias a sus compañeros, en especial por Dimitri Payet. Varios centro laterales, algunos que otros al hueco aprovechando su visión por dentro y a balón parado.

Diestro pero con buen manejo con la zurda


Payet es un jugador que normalmente se aprovecha de su pierna buena, la derecha. Sus pases, centros y demás jugadas salen de su pie derecho pero no por ello le hace ascos a jugar con su otra pierna. Cuando ve que no hay más opción o simplemente piensa que es la situación ideal, usa su pie izquierdo con casi idéntica eficacia.

Al poder manejar ambas piernas, le hace un jugador mucho más efectivo ya que no tiene que perder tiempo para acomodarse. Muchos jugadores necesitan más de un toque y por tanto más tiempo para poder pegarle con su pie bueno pero Payet no pierde ese valioso tiempo y le pega con la primera que le venga. Un buen atributo que mejora su capacidad de visión, técnica y centros.

La estrategia es cosa suya


Parece que sólo estemos hablando de un jugador con buena colocación y técnica pero es mucho más que eso. La estrategia corre a cargo de este talentoso medio centro. Faltas directas y/o indirectas y lanzamientos desde el córner han sido una mina de oro gracias a Payet.

El Marsella ha sabido sacarle punta al filón que tiene Payet con su gran golpeo de balón en estático para poner precisos balones aéreos a Gignac, balones tocados a media altura para la entrada de los jugadores de segunda linea e incluso para hacer centros bombeados al segundo palo. Casi todas con un alto porcentaje de eficacia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.