16 junio 2015

Bolivia da el campanazo tras ganar a Ecuador por 2-3

Una primera parte llena de errores fue suficiente para la victoria de Bolivia



Ecuador llegaba a su segundo partido de la fase de grupos de la Copa América 2015 de Chile con la esperanza de sacar un buen resultado ante la cenicienta de grupo, Bolivia. La derrota de Ecuador ante Chile le obligaba a ganar o al menos puntuar con un empate pero se encontró la gran sorpresa de la jornada.

Una primera parte donde tres errores de bulto dieron una renta más que considerable a los bolivianos, fue suficiente para aguantar bien atrincherados atrás toda la segunda parte. Primero fue un córner donde Raldés tuvo todo el tiempo del mundo para cabecear un balón bien dirigido. Después vendría el error infantil de Walter Ayovi tras aguantar demasiado el balón y dar una oportunidad de oro a Bolivia que no desaprovecho con un gran disparo de Smedberg. Por último, un penalti absurdo de Erazo, impropio de su nivel, al levantar demasiado el pie, fue el mazazo definitivo desde los once metros a cargo de Martins.

La segunda parte la cosa cambio


La segunda parte tuvo dos condicionantes. Bolivia se echó atrás, a esperar y amarrar el valioso 0-3. Además, la entrada de Cazares e Ibarra dio nuevos aires al ataque. El joven medio centro Cazares se metio justo por delante de Noboa y empezó a distribuir con balones al espacio que aprovechaban Enner Valencia y Montero. Por otro lado, Ibarra se convertía en el puñal necesario por banda derecha que tanto le hacía falta al ataque ecuatoriano.

Una genialidad de Montero dandose la vuelta con el balón y regateando a su marcador para después dar un pase de la muerte a Enner Valencia fue el inicio de la posible remontada. Más tarde llegaría un gran disparo desde casi 30 metros de Miller Bolaños. 

Los últimos 10 minutos de partido fue un asedio continuo pero el marcador ya no se movería. Bolivia consigue sellar casi su pase definitivo a la siguiente fase con 4 puntos a falta de un sólo partido. Ecuador deberá luchar para pasar como uno de los mejores terceros de grupo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.