26 junio 2015

Descubriendo a André Silva


Este pasado Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015 ha servido como gran escaparate para los jóvenes talentos de varios países importantes como Brasil, Argentina, Alemania, Uruguay, Portugal y otros de gran progreso como Serbia, Colombia, Mali y Senegal.

He podido ver varios partidos tanto de la fase de grupos como de las eliminatorias y hay mucho talento para ser analizado. Hoy me quiero centrar en un habilidoso delantero portugués. Nos centramos en André Silva.

Un líder en Portugal Sub 20


André Silva es un delantero con aptitudes más que interesantes. Un 9 que ha liderado a Portugal Sub 20 hasta los cuartos de final. Referente en ataque, en construcción y toda una gran ayuda en cualquier balón divido en zona aérea. 

Ha sido el "killer" de los portugueses, especialmente en la fase de grupos donde sus goles dieron el pase a octavos de final frente a Nueva Zelanda. En cuartos de final, los penaltis le privaron de la victoria ante Brasil pero igualmente se fue con un buen trofeo personal. André dejaba huella en el Mundial Sub 20 tras anotar 4 goles y dar 5 asistencias. Su participación fue tan buena que aunque no llegó a la final, fue el segundo máximo goleador del torneo (empatado con otros jugadores que también consiguieron 4 goles).

Un 9 atípico 


Si algo podemos destacar de este joven delantero portugués es que es un 9 algo raro pero no por eso malo, más bien, muy completo. Lo que todo entrenador quiere tener. De hecho, fue titular indiscutible para Helio Sousa en la delantera de Portugal.

Silva destaca por su gran poderío aéreo gracias en gran parte a su poderoso físico y su altura. Mide 1,82, tiene una envergadura considerable para sus 19 años y además es un delantero en constante movimiento, algo que no es habitual.

Se podría pensar que es el típico delantero tanque que solo te sirve para los córners, jugadas en el balcón del área y poco más pero nada mas lejos de la realidad. André tiene la virtud de aumentar su potencial física gracias a su gran movilidad, colocación y técnica.

Pese a que es un delantero centro, se le puede ver muy a menudo caer a banda, en especial la parte derecha ya que él es diestro. Su segunda posición, pese a no ser explotado en ella, es la de extremo o volante por derecha. Lógicamente, sus atributos físicos le hacen ser un delantero centro pero desconcierta a sus marcadores con sus caídas a banda. No lo suelen esperar pero es muy hábil buscándose espacios, regateando y sobretodo aguantando el balón para dar el pase en el momento preciso.

Tras el Mundial, André tendrá muchas novias


Portugal Sub 20 no ha conseguido llegar más lejos de los cuartos de final pero eso no quiere decir que no se haya hecho un gran trabajo. Varios jugadores han destacado, por supuesto, André es uno de ellos y ahora el Oporto, club al que pertenece, deberá manejar las posibles ofertas que lleguen.

La temporada pasada, jugó en el Oporto B, en la segunda liga de Portugal anotando 7 goles y 2 asistencias en 35 partidos. Ahora su valor ha subido y pese a que tiene contrato hasta 2019, puede que sea hora de mirar más lejos.


Las mejores jugadas de André Silva en el Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.