30 mayo 2015

Ghana consigue empatar en el último suspiro ante Austria

Dominio de los austriacos, empuje de los ghaneses (1-1)




El primer partido que he podido disfrutar de este Mundial sub-20 que esta edición se esta disputando en Nueva Zelanda, ha sido el Ghana - Austria. Sobre el papel, dos selecciones con distintos modelos de juego por historia, jugadores y sobretodo por físico.

No me ha defraudado y es que esperaba una Austria con constantes balones largos para aprovechar su buen juego por arriba y así ha sido pero con matices. Lo mejor es que no sólo han sido balonazos y rápidas transiciones porque los austriacos le han sabido dar el ritmo necesario al dominio de balón que han tenido durante casi todo el partido.

Pases precisos por la zona central, buena presión arriba y sobretodo buen juego de espaldas. De hecho así ha llegado el primer y único gol de Austria. Balón largo, control preciso de espaldas, rápida vuelta para encarar e iniciar el regate en carrera. Primer disparo escorado, rechace y gol de Gchweidl. Era el minuto 55 y ya mandaba Austria tras dominar gran parte de los primeros 45 minutos de partido. Pero sin duda, quedaba mucho partido y muchos detalles.

Otro de los detalles de Austria viene del esquema. Han formado con un 4-3-3 donde el delantero baja levemente su posición para incrustarse entre los medio campistas e iniciar la jugada además de marear en la marca a los zagueros africanos. Ha funcionado a las mil maravillas pese a que sólo ha llegado un gol. Los movimientos de Rasner en centro del campo, Laimer en banda derecha y sobretodo la constante movilidad de Grillitsch ha sido una maravilla con precisos toques en corto, buenas paredes y continuas llegadas al área del meta de Ghana.

Ati se ha convertido en el mejor de Ghana

Dice una máxima del fútbol que si tu portero es el mejor del partido, quiere decir que no has jugado nada bien. Pues bueno, eso ha pasado con Ghana en su estreno ante Austria en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

Ati, portero de Ghana, ha sido de lo mejor que se ha podido ver en una selección con más corazón que colocación y orden táctico. Buenos reflejos, buenas estiradas y mucha concentración para salvar varios disparos peligrosos desde larga distancia e incluso una falta directa que a punto estuvo de colarse.

Mejoría de Ghana con la entrada de Boateng


El primer cambio de Ghana en el partido que ha llegado en la segunda parte ha significado un punto de inflexión. La entrada del delantero Boateng ha dado un aire fresco al ataque de los africanos y con ello han llegado las ocasiones que necesitaban. A la postre ha llegado el gol en un discutido penalti, más que riguroso, que ha transformado Yeboah. Faltaba escasamente 6 minutos para terminar el encuentro y Ghana empataba un partido que tenía prácticamente perdido desde que empezó.

Tetteh, Attobrah, Grillitsch y Blutsch


El partido acabó en empate (1-1) y pese a que Austria fue muy superior, hay varios jugadores que se pueden quedar en el cajón que llamo yo "a seguir de cerca".

Empezamos por los ghaneses. Destacar la labor por bandas de Asmah y Yeboah pero me quedo con Attobrah que ha brillado más en el medio campo y ha dado un sinfín de ayudas a sus compañeros. Un autentico pulmón que me recuerda a los Essien y compañía pese a no ser su misma posición. Mucha aceleración, trabajo y sacrificio. Lo tendré en cuenta. Luego también hay que tener en cuenta al delantero, el 19 de Ghana, Tetteh. Ha estado en casi todas, ha intentado ayudar e internarse casi sin fortuna pero ha conseguido ser el líder de la revolución en el empate junto a Boateng. Esta claro que con otro delantero a su lado, él mejora claramente.

En los austriacos ya he mencionado antes a Grillitsch porque para mi ha sido el mejor de Austria por su desborde por banda, su ofrecimiento entre líneas y sobretodo por su gran técnica. Me parece un jugador muy interesante el actual jugador del Werder Bremen, Para finalizar, destacar la labor del 10, Blutsch. Es cierto que esperaba algo más pero ha estado en las acciones de creación y sólo lee ha faltado ser algo más atrevido a disparar desde la frontal pero hace una gran pareja con Gschwiedl y a poco que mejore su regularidad en ataque, será clave en el avance de Austria durante el Mundial Sub-20.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.