18 mayo 2015

El Wolfsburg sigue con el pie en el acelerador

Este fin de semana he visto tanto fútbol que a veces me cuesta recabar toda la información, todos los detalles y sobretodo los pequeños flecos que hacen cambiar el signo de un partido. Desde España, pasando por Alemania, Italia y llegando a Inglaterra ha sido mi camino durante estos dos últimos días de buen fútbol. Ya se sabe, fin de temporada y aun muchas cosas por decidirse, es la magia del fútbol.




El Wolfsburg ganó 2-1 al Dortmund

Vamos a lo bueno. Empezaré con el Wolfsburg que lo pude ver jugar este sábado pasado ante el Dortmund. Un bonito partido por nombre, categoría, estado de forma y sobretodo por lo que ambos se jugaban. De un lado el Wolfsburg que sigue en su pelea por estar en la próxima edición de la Champions League y lograr el subcampeonato. Por otro lado el Dortmund que tras un comienzo horrible, esta maquillando la temporada intentando clasificarse para la Europa League y tal vez ganar la copa alemana, que sin duda sería una digna despedida a una leyenda como ha sido Jurgen Kloop.

Con prácticamente los onces de gala a excepción de Langerak que daba descanso a su compañero de portería en el Dortmund y algún descanso casi obligado como la suplencia de Reus y Hummels. En el Wolfsburg me sorprendió ver en el banquillo al portugués Vierinha que normalmente estaba siendo el dueño del lateral derecho. Además se pudo ver un nuevo rol para el media punta alemán Arnold. Tuvo que jugar de medio centro creativo haciendo pareja con el francés Guilavogui. No fue su mejor partido pero tampoco desentonó, aun así, mejor si juega unos metros más adelante. Cuestión de gustos.

La suplencia de Schurrle no la he comentado ya que su ritmo no ha sido el esperado. Bien es cierto que en los primeros partidos fue determinante pero inexplicablemente bajó su nivel y ahora es suplente habitual. En su lugar se vio a Caligiuri, que estuvo bastante bien, tal vez de lo mejor junto a Kevin de Bruyne.

El partido empezó algo loco. Un mal pase de Durm dio una oportunidad de oro al Wolfsburg. Recuperación rápida de Caligiuri que abre a Krvin de Bruyne para que este se vaya por banda y centre de nuevo a su compañero. Gol a placer, tempranero y que marcaría el resto del encuentro. Un gol que dejaba bien claro la inseguridad que ha marcado durante toda la temporada a la zaga del equipo dirigido por Kloop.

Aun así, el Dortmund se rehizo y en una jugada bien trenzada en el balcón del área grande, dejó en ventaja al ex del Salzburg, Kampl, frente a Benaglio. El portero suizo derribó al atacante y el arbitro pito penalti. Aubameyang no perdonaba. El partido se volvía a igualar.

El segundo gol del Wolfsburg llegó en un córner algo embarullado donde el central Naldo se aprovecha para marcar. Un tanto que cerraba el marcador.

Me gustó mucho ver el juego por bandas del Wolfsburg. Es un equipo que a la contra te mata por la rapidez de sus jugadores y su eficacia a la hora de tocar bien al primer toque pero también tienen la variante de jugar sin desesperarse para encontrar el hueco por donde entrar. Ahí es cuando entra el despiste de entrar por un lado y desequilibrar por el contrario. Ante el Dortmund se vio que la jugada empezaba por la derecha y acababa por el lado teóricamente más débil, el izquierdo. Durm se vio superado varias veces por Caligirui y De Bruyne. La superioridad de ambos haciendo paredes para después hacer el centro hacia Dost, fue una constante. 

El Dortmund sigue algo impreciso en defensa, colocación y claridad. Además, Kloop sigue empeñado en poner a Aubameyang de delantero centro. El gabones es rápido, tiene gol y es un gran atleta pero si por algo destacó fue por ser un puñal por banda derecha. Creo que Aubameyang esta desaprovechado en punta y más cuando tienes a Ciro Inmobile en el banquillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.