15 abril 2015

River Plate sigue al alza

Argentinos Juniors cae en casa ante River Plate por 1-2


El equipo de Gallardo esta en un momento dulce, en lo más alto de la clasificación en la liga argentina y pese a que su juego no es todo lo bonito que uno pueda ver, si que se puede decir que es efectivo.

Los últimos partidos o mejor dicho el último partido ha sido la mejor prueba de que este equipo va a más. Victoria ante Argentinos Juniors por 1-2 y a soñar con tener "chances" de ganar el torneo. No fue un partido fácil ya que varias veces tuvieron problemas de construcción y para contener pos bandas los ataques pero la calidad se impuso. La pegada de Cavenaghi que parece no tener ya una cierta edad y ya en la segunda parte un tanto de Lucas Boyé que sigue dando muestras del gran talento que guarda en sus botas.

Rinaldi puso emoción con su golazo


Me gustaría destacar también el empuje de Argentinos que pese a que tiene menos jugadores reconocibles, si que le dio un empujón al partido con la entrada de Rinaldi. Tanto fue así que en la segunda parte, apenas con 15 minutos jugados, un saque de banda fue suficiente para que el delantero marcase un autentico golazo. Ya saben que cualquier jugada de estrategia se debe aprovechar y un buen saque de banda puede significar casi lo mismo que un corner bien lanzado. La jugada es de alabar porque Mercado que le estaba cubriendo, no puede hacer nada ante su anticipación.




Rinaldi ganó en colocación, ganó tras aprovechar su envergadura y además supo esperar el momento para poner la guinda a una sencilla jugada  que empezó en saque de banda. Golazo que daba el momentáneo empate a su equipo, el que era el 1-1.

Kranevitter tapona, recupera y crea


La vuelta de Kranevitter como único medio centro posicional es un aire fresco para River Plate que apoya todo su juego en este joven talento sacado de la chistera del "muñeco" Gallardo. Ya en la temporada pasada dio muestras de su incalculable valor y sólo una lesión inoportuna le impidió seguir dando muestras de su talento pero ya en la actualidad ha vuelto y se nota.

Se que las comparaciones son odiosas pero imaginen un pequeño Mascherano. Un jugador fuerte en la anticipación, aguerrido en la recuperación y con muy buen manejo para sacar el balón con criterio desde su propio campo. Esa sería la mejor descripción de Kranevitter, un pequeño Mascherano que sigue creciendo en River Plate.

Varios equipos empatados


Equipos como Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central siguen pujando fuerte por estar arriba junto a River Plate. La clasificación esta muy apretada ya que los equipos mencionados estan empatados a puntos tras 9 jornadas disputadas. Un torneo atractivo con la alegría de seguir viendo a los grandes de siempre como Boca y River pero con la esperanza de ver nuevos aires de grandeza como sucede en San Lorenzo.

Mejor jugador: Kranevitter.

Brillando en la sombra: Rinaldi, Boyé y Torren.

Peor jugador: Aguero y Matricardi.


Mejores jugadas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.