24 marzo 2015

Un Inter de Milán con dos caras

Mancini ha traído fichajes y nuevo esquema


El Inter de Milán ha cambiado de técnico, de esquema, de jugadores e incluso de imagen pese a que los resultados no siempre han sido los mejores. Bien es cierto que el equipo ha dado la cara en la Europa League hasta que llegó el Wolfsburg, el equipo de moda en la Bundesliga, pero en la Serie A aun se tiene que ver la solvencia defensiva que tanto se necesita para conseguir una regularidad que de opciones a optar a cotas más altas.

Mazarri intentó lo imposible. Cambiar el esquema, la idea e implantar lo que había funcionado anteriormente en el Napoli. No fue dio su brazo a torcer y a mitad temporada llegó Roberto Mancini con aires nuevos, con la idea de volver a ganar lo que en su primera etapa logró. Para ello no escatimó fichajes gracias en gran parte al empresario que controla el 70% de las acciones del club italiano, Tojir.

Aire fresco para el ataque y defensa de 4


Aparte de los fichajes que el propio Mancini exigía, el técnico ex del Manchester City entre otros, demandaba seguridad y eso pasaba por quitar el esquema de 3 defensas centrales y 2 carrileros para poner la clásica defensa de 4 jugadores. Este cambio se ha llevado por delante hombres fuertes de Mazarri como Vidic y Nagatomo que siguen sin contar regularmente para el nuevo dueño del banquillo.

Nuevas oportunidades como Santon en el lateral izquierdo y D'Ambrosio que disfruta de más presencia en el otro lateral además de la confianza en Ranocchia y Juan Jesús como los dos zagueros titulares indiscutibles. Otra baja colateral en gran parte a su lesión inoportuna ha sido la del lateral ofensivo brasileño Dodo que ha tenido que conformarse con un segundo plano cuando normalmente era titular. 

Esta claro que Mancini prefiere los defensas en su rol principal, defender. De ahí que Dodo y Nagatomo tengan menos opciones ya que ambos sobresalen por su facilidad para subir la banda, desbordar y poner buenos centros. Lo primero para volver a tener una base es la seguridad en defensa y ahí se imponen jugadores más básicos pero mucho más efectivos a la hora de zanjar cualquier balón que se acerque al área de Handanovic.

En ataque la cosa no ha cambiado mucho ya que Palacio sigue siendo la bandera e Icardi es la gran promesa después de la marcha de Osvaldo a Boca Juniors. Además se ha reforzado los escuderos con Shaqiri y Podolski. Ambos han llegado para desatascar el pobre juego en medio campo que estaba dando el equipo con Mazarri. De momento el suizo ex del Bayern de Munich es de lo mejor que se esta viendo mientras que el alemán procedente del Arsenal no esta teniendo la misma suerte en los onces de Mancini.


3 jugadores en medio campo


Shaqiri construye, distribuye y da sentido a todo el ataque del Inter que busca más el balón en corto, con sentido y sin volverse loco con balones largos como antaño. El corte lo sigue poniendo Gary Medel que intenta acercarse lo que un día hacía Cambiasso, Stankovic e incluso Zanetti. Por último y no menos importante esta otra de las incorporaciones del mercado de invierno. Se trata de Brozovic que esta teniendo minutos en los últimos partidos y que aun le queda dar un paso más para ser el jugador definitivo que de pausa y buenas combinaciones.

La vuelta de Obi del Parma, Kuzmanovic y Kovacic son las tres balas en la recamara que tiene Mancini para ir dando rienda suelta a un medio campo que intenta volver a levantarse y ser tan seguro como aventura la zona defensiva. ¿Lo conseguirán? solo el tiempo, la paciencia y sobretodo los resultados podrán determinar la difícil ecuación. 

Un difícil reto


El Inter de Milán ha recobrado la ilusión con Shaqiri y compañía pero la realidad es que estan fuera de la Europa League, en mitad tabla y a 10 puntos de la 5 posición que ocupa actualmente el Napoli. Con 28 jornadas y aun 10 partidos por delante se hace algo difícil pensar que puedan estar en competición europea la próxima temporada pero teniendo a Mancini todo es posible. Un técnico capaz de lo mejor y de lo peor pero con una cosa clara, fue uno de los últimos en triunfar en este club.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.