15 abril 2015

Manchester City, Champions y Jurgen Klopp.

Con la resaca del derbi madrileño en Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el cual acabó en empate 0-0, empieza otro miércoles muy futbolero. No es único tema del día pero como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Duelo igualado


El Real Madrid volvía a enfrentarse a uno de los rivales más complicados en los últimos años. El Atlético de Madrid de Simeone se ha convertido en una de sus bestias negras con la única excepción de la pasada final de Champions League donde ese gol de Sergio Ramos tumbó toda esperanza de hacer historia. Anoche se volvieron a ver las caras en la máxima competición europea de clubes pero esta vez en cuartos de final.

La ida no podía ser más igualada, de hecho acabó 0-0, pero eso no quiere decir que no hubiera espectáculo. Sobretodo podríamos destacar las increíbles paradas de Oblak, que probablemente sea su mejor partido desde que llegará al Atleti. Las ocasiones claras de gol como la que tuvo Gareth Bale en un mano a mano y los numerosos rifirrafes fue lo más destacado en una eliminatoria que dictará sentencia en el Bernabeu.

Pellegrini se va ¿quién vendrá?


Tras la pobre temporada del Manchester City tanto en Premier League como en Champions League, Manuel Pellegrini tiene las horas contadas en el club inglés. El batacazo que se ha pegado en las últimas jornadas perdiendo varios partidos como frente al Crystal Palace y el Manchester United, le dejan al borde del abismo. Tanto es así que peligra la plaza Champions League tras ver como el Liverpool esta muy cerca con su última victoria ante el Newcastle.

Ahora bien, ¿quién vendrá?. La pregunta es un autentico enigma. Mucho se ha hablado de quien debe ser el ansiado entrenador que realce un equipo envejecido y con falta de mando. Las opciones son varias. Desde un seleccionador hasta un descarte de algún club. Véase la opción Rafa Benítez que todo apunta que podría dejar el Napoles a final de temporada. Incluso esta sonando con fuerza la opción de Jurgen Klopp.

Fin a una era



Salvo sorpresa, todo indica que el entrenador alemán Jurgen Klopp, dejará el Borussia de Dortmund a final de temporada. Su mala temporada ha hecho tanto daño que habría pedido a la directiva rescindir el contrato. No se sabe si para tomarse un año sabático como hizo Guardiola tras abandonar el Barcelona o por el contrario porque tiene un acuerdo con el Manchester City.

Lo que si esta claro es que el Dortmund necesita un lavado de cara, nuevas ideas, nuevas ambiciones y sobretodo nuevos talentos que hagan brillar a un equipo que no sabe lo que es sonreír desde que empezará la temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.