20 abril 2015

El Napoli sigue goleando

El Napoli gana al son de Hamsik



El Napoli sigue en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Champions League. La pelea esta más viva que nunca ya que la Juventus será uno de los fijos con el primer puesto prácticamente asegurado y después la pelea se disputará entre Lazio, Roma y el mismo Napoli de Rafa Benítez.

Ayer domingo derrotó al Cagliari que camina con pena en lo que puede ser sus últimos partidos en la Serie A. El equipo de Zeman no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de los tres medias puntas del conjunto napolitano.

Hamsik en la media punta, Insignie en la parte izquierda y Callejón en la derecha con Higuain en punta. Este ataque fue demoledor para el Cagliari. Primero vino el gol de Callejón tras una buena diagonal por medio de los dos centrales. Hueco tremendo de la zaga que el español no desaprovechó. Ya el segundo gol es un centro de Hamsik desde la derecha que con mala fortuna cabecea Balzano hacía su portería. Tercer gol o mejor dicho golazo para una de las estrellas de esta temporada. Gabbiadini entraba desde el banquillo y en el primer disparo que tuvo la metió dentro. Zurdazo desde la frontal del área grande que se ajusta al palo con un efecto increíble haciendo que el balón bajará de forma violenta hacía la parte izquierda de la portería.

Longo y Joao Pedro no fue suficiente para intentar recortar diferencias por parte del Cagliari. La hinchada seguía animando pero ni por esas. Los dos atacantes intentaron conseguir un gol que les metiera en el partido pero el Napoli se cerró muy bien gracias a un combativo Gargano, que cada partido que pasa esta mucho mejor. 

Con casi 20 minutos para el final del partido, una expulsión absurda de Maggio, puso emoción al encuentro. Un pisotón del lateral derecho del Napoli, dejó al equipo maltrecho. Entro Mesto y se fue Callejón para recomponer la defensa de cuatro hombres.

Destacar la labor de Strmic. El lateral izquierdo croata es un buen seguro y pese a que no se prodiga tanto al ataque como su recambio natural, Ghoulam, si que mantiene mejor la posición, concentración y además es mejor en la marca. No pasó lo mismo con Albiol, que cada vez falla más a la hora de anticiparse. El ex del Valencia no esta en su mejor momento y tal vez, el Napoli debería reconsiderar su continuidad. Otra cosa distinta es Koulibaly, que pese a su gran corpulencia, es un jugador bastante fiable y sólo suele fallar a la hora de ganar por velocidad. 

Goleada al Wolfsburg en Europa League y goleada también en la Serie A frente al Cagliari. El Napoli se reengancha en el tramo final de la temporada con muy buenos síntomas y sobretodo con un recuperado Lorenzo Insignie. Clave en todo el tramado ofensivo y también para poder combinar e incluso dar descanso a Mertens.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.