09 marzo 2015

La Roma sigue sin arrancar

Un empate a cero ante el Chievo deja a la Roma seriamente tocada




La Roma de Rudi García no esta atravesando un buen momento en la Serie A. Desde que empezará el año 2015 sólo sabe que empatar, de hecho lleva 10 empates. Una autentica burrada si vemos que es un equipo aspirante al titulo. Ahora mismo, la Juventus tiene todo de cara con la ventaja de 11 puntos.

El encuentro no fue bueno. No hubo fluidez y los cambios no fueron efectivos. De entrada, tanto Pjanic como De Rossi fueron suplentes. Además de Doumbia que no esta a su mejor nivel físico. A esto hay que sumarle la baja forma que sufren lo delanteros como Gervinho.

Tal vez, el problema reside en llevar la manija del encuentro. La Roma no encuentra ese jugador que de sentido al ataque romanista y ahí se empieza su gran problema de la actual temporada. Keita ha llegado al equipo con la idea de ser el tapón que corte todo balón cerca de la defensa y no lo hace mal pero sigue sin ser el jugador que pueda dar un buen pase de 30 metros. Luego tenemos a Nainngolan que fue de lo poco bueno que se pudo ver. Le puso muchas ganas pese a ser silbado por la grada a causa de la grave lesión que propició en un encontronazo involuntario con Mattioni.

La suplencia de Pjanic la ocupaba Paredes que tampoco se dejo ver y la responsabilidad caía, una vez más en el gran capitán Totti, que a excepción de algún que otro pase al espacio poco más hizo. Las caídas a banda izquierda de Gervinho no funcionaban y las subidas de Cole era lo poco de ataque por fuera que se pudo ver. En la banda opuesta, Florenzi tuvo que estar más atado atrás ante las constantes subidas de Schelotto.

Birsa y Schelotto fueron de lo mejor del Chievo


El Chievo intentaba jugar aprovechando los errores de salida que tiene la Roma. Robar arriba y salir rápido era la consigna clara. Varios susto por banda con un entonado Schelotto y con algún disparo peligroso de Birsa fue lo más claro del equipo local que daba por bueno el empate.

Verde y Ljanic como soluciones


A mitad de la segunda parte entraron dos cambios en la Roma. El delantero Verde y el media punta Ljanic. Ni uno ni otro estuvieron acertados, de hecho, el delantero apenas se vio y dudo que tocará un balón, al menos ni lo recuerdo. Luego ya entró Pjanic pero el encuentro estaba muriendo y ya nada pudo hacer.

La Roma necesita un lider

11 Puntos de diferencia con la Juventus, que va primera en la Serie A, un partido crucial en Europa League frente a la Fiorentina y ya pocas jornadas para acabar la temporada actual es lo que le queda a la Roma que necesita mejorar sus registros goleadores y afianzar su débil defensa.

La solución puede ser más simple de lo que parece. Rudi debe recuperar al mejor Pjanic, poner en forma a Gervinho y ayudarse del nuevo refuerzo Doumbia para dar un tirón final a la temporada y al menos acabar en 2 posición sin tener problemas con el Napoli que se acerca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.