Gabriel Jesús por Ernesto Ibáñez

04 marzo 2015

Esbjerg - Aalborg, un duelo en media tabla

El Aalborg necesitó remontar para acabar ganando 1-3 al Esbjerg



El lunes era uno de esos días que poco o nada tenía que hacer por la tarde. Ya se sabe que los grandes partidos de fútbol se disputan los sábados y domingos además de los de Champions League entre semana pero hubo una excepción.

Muchos me llamaréis loco, de hecho más de uno lo ha hecho de una manera sutil, pero es que no lo puedo evitar, me encanta el fútbol en todas sus vertientes. Así pues, me puse a ver uno de esos partidos que a nadie le llama la atención, menos a mi. Estoy hablando del Esbjerg - Aalborg de la liga danesa.

Un duelo en la parte media alta del campeonato en Dinamarca donde ambos equipos no parecen que pasen por un buen momento de regularidad pero sin duda me dejaron unos buenos detalles, para entre otras cosas, escribir este mismo artículo.

Dos esquemas idénticos


No siempre se da pero ambos equipos coincidieron en esquema táctico. Un 4-4-2 clásico de toda la vida con doble pivote y dos puntas esperando los centros de los jugadores de banda. Sin duda me sorprendió la calidad de los jugadores de banda, por eso los subrayo.

Para empezar, me quedo con un Jeppe Anderson. Un medio que jugó en banda derecha en el Esbjerg. Con el numero 8 a la espalda y con buena punta de velocidad, buena técnica y sobretodo siendo de lo mejor de su equipo en los primeros 45 minutos. Dejó detalles muy buenos pero no lo debió pensar así su entrenador ya que fue su primer cambio ya empezada la segunda parte. Antes de acabar con Jeppe Andersen, decir que es danés y tan sólo tiene 22 años. Un talento que a partir de ahora iré siguiendo.

En cuanto al Aalborg decir que fue el equipo que más lo intento pese a ir perdiendo inicialmente con el gol de Knudson. Ya en la segunda parte, los visitantes demostraron que son más que superiores pese a que la clasificación no refleje una superioridad aplastante.

Decir que me gustó mucho Frederik Borsting. Para variar, también es un jugador de banda. Curiosamente todo el poder ofensivo de ambos equipos partía desde las bandas y en el Aalborg, la remontada empezó claramente con la ayuda de este talentoso chaval de tan sólo 20 años.

Borsting fue un dolor de cabeza constante para la zaga rival. Es el típico jugador delgado con estatura normal y con mucha técnica. Suple su falta de poderío físico y velocidad con una gran visión, un buen manejo de balón y sobretodo un excelente pase ya sea en corto o en largo. Por si esto fuera poco, se fabricó una jugada preciosa que acabó en un excelente gol. Un disparo que me dejó maravillado. Sin duda también lo empezaré a seguir.

Mejores jugadas

Atentos a los dos golazos del Aalborg (Jacobsen y Borsting).