17 febrero 2015

Antonio Cassano, otro fruto seco

El delantero italiano Antonio Cassano sigue buscando nuevo club


El que fuera delantero del Real Madrid entre otros, Antonio Cassano, actualmente esta sin club. Es curioso que a sus 32 años siga sin saber lo que es tener estabilidad ya que ha rondado por numerosos clubes, sobretodo de la Serie A. Se podría decir que es un delantero trotamundos con calidad pero con muy poca estabilidad en cuanto a cabeza se refiere.

Antonio Cassano

Su último club, el Parma, se encuentra en una delicada situación deportiva y económicamente. Tanto es así, que no ha podido jugar Europa League por impagos, mismo hecho que ha supuesto la rescisión de contrato de Antonio Cassano. El delantero, harto de esperar a que se le pagará su ficha, decidió poner punto y final a su trayectoria en el club.

Se dice que tiene varias ofertas pese a su irregularidad y su poca confianza en su difícil carácter. En Italia le quieren Bari, Verona y varios clubes de Serie B. Su ficha puede ser un obstáculo pese a llegar gratis ya que se le considera con cierto cache al disputar el último mundial de Brasil y por supuesto por ser uno de los iconos del país transalpino.

La Premier League también ha preguntado por los servicios del polémico delantero pero este ha hecho oídos sordos al ofrecimiento. Al parecer prefiere quedarse en su país natal y acabar su carrera donde la empezó. 

Sigue con su colección de equipos


Esta claro que tiene calidad, que es bueno jugando de segundo punta, que tiene olfato para el gol y que es uno de los que marcaron diferencia en el fútbol italiano pero ¿esta pasado de vueltas?

La respuesta puede ser algo presuntuosa pero yo me lanzaría a la piscina y diría un sí rotundo. A sus 32 años no se sabe un club que le haya visto con cierta continuidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sus escándalos han sido más portada de periódicos que sus éxitos como futbolista y además de ser relacionado con ser un mujeriego también se le ha acusado de estar muy fuera de forma, de cuidarse muy poco como en su época en el club blanco. De todos es conocido lo que pasó cuando estuvo en el Real Madrid de los galácticos.

Si nos paramos a contar los clubes que ha tenido, se puede decir que Cassano colecciona estancias, que tal vez tenga una vitrina llena de camiseta de los tantos clubes que ha podido jugar a lo largo de su carrera. Tan sólo Roma y Sampdoria pueden tener el honor de decir que lo han tenido bastante tiempo. En el equipo romano jugó 159 partidos anotando 51 goles y en cuanto a la Sampdoria, jugó 115 partidos anotando 40 goles.

En todos los demás equipos apenas ha pasado de los 50 partidos por cada club. Hablamos de Real Madrid, Milán, Bari, Inter de Milán y el Parma. Además, sus cifras en cuanto a goles también bajaron dramáticamente dejando una media de 6 goles excepto su última etapa en el Parma donde si pudo hacer 18 goles.

Goles jugando con el Parma


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.